Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Algunos brasileños siguen el viejo lema: si no puedes con los alemanes...

Varios aficionados esperaron bajo la lluvia la llegada del equipo alemán para aplaudirlos y animarlos luego de la goleada 7-1 a su equipo
mié 09 julio 2014 10:16 AM

Los brasileños que viven en la ciudad del noreste de Brasil cerca del campamento de entrenamiento de Alemania adoptaron el miércoles el viejo lema de "si no puedes vencerlos, úneteles" al darle su respaldo al equipo que horas antes había vapuleado 7-1 a su selección por una de las semifinales del Mundial.

Varios cientos de brasileños esperaron por horas bajo la lluvia para saludar a los futbolistas alemanes mientras bajaban del autobús poco después de la medianoche, antes de tomar un ferry para llegar hasta su centro de entrenamiento en Santo André.

Muchos de los hinchas cantaron "Alemania, Alemania, Alemania" mientras los fuegos artificiales iluminaban la noche, en la que ni la lluvia pudo frenar el ambiente festivo.

"Nos gusta la manera en que juega Alemania, la manera en que marcaron los goles y cómo se pasaban el balón", sostuvo Breno Antunes, uno de los oficiales de policía que escoltó al plantel alemán en el corto trayecto entre el autobús y el ferry.

"Ya que Brasil no va a ganar la Copa, al menos queda un equipo que juega como Brasil", agregó.

Los alemanes usualmente eran bien recibidos, pero el lunes, cuando viajaban para jugar la semifinal con los locales, fueron despedidos al grito de "Brasilia, Brasilia, Brasilia", en referencia a la ciudad donde se jugará el partido por el tercer puesto.

Publicidad

Alemania definirá el Mundial el domingo en Río de Janeiro con el ganador del partido que más tarde este miércoles juegan Argentina y Holanda.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad