Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Es una gran alegría volver a la final", dice Sabella tras el triunfo

El técnico argentino llevará a la albiceleste a una final después de 24 años, y ante el mismo rival: Alemania
mié 09 julio 2014 07:08 PM

El entrenador de la selección argentina de futbol, Alejandro Sabella, aseguró que es una gran alegría volver a la final de un Mundial después de 24 años y tras superar este miércoles en penales por 4-2 a Holanda.

"Es una gran alegría volver a la final de una Copa del Mundo después de tanto tiempo", dijo Sabella al final del partido en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

"Fue un partido muy difícil, pero está siendo así siempre en este Mundial (...) Podíamos haber vencido con el balón rolando, tuvimos oportunidades", declaró el seleccionador argentino, de acuerdo con la agencia.

Argentina y Alemania disputarán la final del Mundial de 2014 este domingo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, mientras que Brasil y Holanda, que perdieron en las semifinales jugarán el sábado por el tercer puesto en Brasilia.

El portero argentino Sergio Chiquito Romero, suplente en el AS Mónaco de la liga francesa, tuvo un desempeño decisivo este miércoles al detener dos penales, mientras que sus compañeros anotaron sus cuatro disparos.

"La verdad es que es una alegría inmensa. Los penales son suerte, es la realidad. Tenía confianza y gracias a Dios salió bien. La esperanza está acá desde el día 1. Estos muchachos no regalan nada. Nos vamos contentos y prepararemos el partido a partir de mañana", dijo Romero, a la salida de la cancha, de acuerdo con AFP.

Publicidad

Lionel Messi, la estrella del equipo argentino, no pudo celebrar junto a sus compañeros debido a que fue seleccionado para realizarse la prueba antidoping.

"Me toco el doping y no puedo estar viviendo este momento en el vestuario. Me siento orgulloso de ser parte de este plantel. Qué fenómeno son todos.  Qué partido hicieron. Qué locura, estamos en la final.  Disfrutemos. Abrazo grande a toda la Argentina. Nos queda un pasito más", escribió.

El futbolista argentino Martin Demichelis expresó su amor a la albiceleste a través de Twitter.

Mientras que el tenista Juan Martin del Potro agradeció la actuación de la selección ante Holanda

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también tuvo palabras sobre el encuentro. Aseguró que el tercer partido entre Alemania y Argentina en Mundiales "debería ser una película de suspenso".

Argentina estaba esperando los penales: Robben

Arjen Robben, estrella de la selección de Holanda, aseguró estar decepcionado por la derrota y comentó que le pareció que sus rivales estaban haciendo tiempo para llegar a la tanda de penales.

"Al final me pareció que ellos estaban realmente esperando atrás, defendiendo. Creo que estaban esperando por la tanda de penales", declaró a reporteros, de acuerdo con la agencia EFE.

"Teníamos un buen sentimiento. Estaba acercándose el final y estábamos bien (...) Tuvimos más control del partido, pero no pudimos crear grandes ocasiones", agregó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad