Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Villarreal tendrá una tercia mexicana al contratar a Jonathan Dos Santos

El club español anunció la contratación del ahora exelemento del Barcelona, que jugará con su hermano Giovani y con Javier Aquino
mié 09 julio 2014 01:46 PM

Jonathan Dos Santos, exseleccionado mexicano y hermano del también integrante del Tri, Giovani Dos Santos, fue traspasado del Barcelona al Villarreal, informó el club deportivo de la liga española este miércoles en un comunicado.

Además de ellos, en el Villarreal juega el mexicano Javier Aquino, que llegó de Cruz Azul.  Jonathan Espericueta  participa en la filial.

Están pendientes las pruebas médicas de Jonathan Dos Santos y formalizar documentación. La operación puede llegar a los 2 millones de euros (35 millones 364,200 pesos) y el Barcelona se reserva una participación en una futura venta.

Publicidad

"El FC Barcelona quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación de Jonathan Dos Santos durante estas temporadas que ha estado en el Club, así como expresarle los mejores deseos de cara al futuro", expresó el equipo catalán.

En total, Jonathan se despide del conjunto catalán tras 12 años en el club y con 28 partidos jugados en el primer equipo.

El jugador mexicano de 24 años llegó al Barcelona en junio de 2002, junto a su hermano Giovani, con el que se reencontrará ahora en El Madrigal.

En su cuenta de Twitter, el hermano mayor de Jonathan le dio la bienvenida al Villarreal.

A partir de su llegada al club catalán, Jonathan pasó por las diferentes categorías del club: Infantil A, el Cadete B y A, y el Juvenil B y A.

En el verano de 2009 Dos Santos fue uno de los elegidos por Luis Enrique para jugar bajo sus órdenes en el Barça Atlètic.

Tras tres temporadas en la filial azulgrana -con participaciones en el Barça de Josep Guardiola- el mexicano dio el salto definitivo al primer equipo en el verano de 2012.

En estos dos cursos en la primera plantilla ha disputado nueve partidos con Barcelona, una cifra que se explica también debido a la grave lesión sufrida el 23 de octubre de 2013, que le mantuvo alejado de los terrenos de juego prácticamente toda la temporada.

En el pasado habían pasado por las filas del submarino amarillo dos exseleccionados mexicanos, Antonio de Nigris (q.e.p.d.) y Guillermo Franco.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad