Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El delantero chileno Alexis Sánchez deja el Barcelona y llega al Arsenal

El seleccionado chileno marcó 47 goles en 141 partidos con Barcelona desde el 2011, detalló el conjunto catalán
jue 10 julio 2014 04:26 PM
El chileno se hizo presente en momentos importantes para el Barcelona cuando se ganó el campeonato en 2013
El chileno se hizo presente en momentos importantes para el El chileno se hizo presente en momentos importantes para el Barcelona cuando se ganó el campeonato en 2013

El delantero chileno Alexis Sánchez fue traspasado del Barcelona de la Liga de España al Arsenal de la Liga Premier de Inglaterra, informó este jueves el conjunto catalán en un comunicado.

El delantero chileno, que llegó procedente del Udinese de Italia en 2011, abandona Barcelona tras anotar 47 goles en 141 partidos como azulgrana y ganando una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una de Europa y un Mundial de Clubes.

“El FC Barcelon a quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación de Alexis Sánchez durante estas tres temporadas que ha estado en el primer equipo, así como expresarle los mejores deseos de cara al futuro”, expresó Barcelona.

Publicidad

Alexis Sánchez se despide del Camp Nou después de tres temporadas; en ese lapso de tiempo, el cuadro catalán tuvo 99 victorias, 25 empates y 17 derrotas.

La última temporada, bajo las órdenes del entrenador argentino Gerardo Martino, fue de las más exitosas de Alexis Sánchez a nivel de cifras, superando sus registros con 19 goles en la Liga y 2 en la Copa del Rey.

En su primera temporada, el chileno marcó 15 goles en 41 partidos: 12 en la Liga, uno en la Copa y dos más en la Liga de Campeones.

La segunda, a nivel de cifras, fue la más discreta, con ocho goles en la competición doméstica, dos más en la Copa y uno en Europa en 46 enfrentamientos jugados.

Sin embargo, Sánchez se convirtió en un referente en el final de temporada para alcanzar la Liga de los 100 puntos.

Fue en la temporada 2013/14, bajo las órdenes de Martino, cuando superó sus registros en la Liga, con 19 goles, y 2 en la Copa. En total, disputó 54 compromisos.

El fichaje de Sánchez para el Arsenal se da un día después de que Barcelona anunciará que el mexicano Jonathan Dos Santos abandona el equipo para llegar al Villarreal.

El conjunto catalán terminó en segundo lugar en la Liga de España, perdiendo el título en el último partido ante un sorprendente Atlético de Madrid.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad