Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA multa a Argentina por conferencias de prensa 'incompletas'

La Asociación de Futbol Argentino incumplió dar las ruedas de prensa oficial en el estadio con la presencia del técnico y un jugador
jue 10 julio 2014 07:46 PM
Holanda
Sabella, Holanda vs. Argentina Holanda

La comisión de disciplina de la FIFA anunció este jueves su decisión de imponer una multa de 300,000 francos suizos (336,000 dólares) a la Asociación de Futbol Argentino (AFA) por incumplir las reglas al dar las conferencias de prensa.


De acuerdo al reglamento del Mundial de Brasil 2014, las selecciones están obligadas a dar una rueda de prensa oficial en el estadio, el día anterior al partido, en la que comparezca el técnico y un jugador.

La comisión abrió procedimientos disciplinarios después de que tan sólo acudiese a la sala de prensa el técnico Alejandro Sabella en la previa de los partidos contra Nigeria, en la última jornada de la primera fase; además de Suiza, en octavos; y Bélgica, en cuartos de final. Esta situación se volvió a repetir el martes pasado, en la víspera de la semifinal frente a Holanda.

Publicidad

La selección argentina disputará ante Alemania la final de Brasil 2014 a celebrarse el próximo domingo en la cancha del estadio de Maracaná.

El cuadro sudamericano superó a los holandeses en penales para amarrar su cuarta final en la historia —la tercera frente a los teutones— y a la que no llegaba desde hace 24 años.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad