10 datos para 'calentar' la final del Mundial Alemania vs Argentina

Dos viejos rivales se disputarán la Copa del Mundo en el mítico Maracaná; te dejamos además 5 datos del juego Brasil vs Holanda
"No hay manera de explicar": Neymar
| Otra fuente: CNNMéxico

El Mundial Brasil 2014 llega a su fin este domingo con el duelo entre Alemania y Argentina, un clásico mundialista, ya que será la tercera ocasión que los equipos se encontrarán en la final de un Mundial. ¿La Copa quedará en América o permanecerá en Europa?

LEE LOS MEJORES MOMENTOS DEL ALEMANIA VS ARGENTINA

Un día antes, Brasil y Holanda se enfrentan en la disputa por el tercer puesto, un duelo que se vaticina difícil para una canarinha debilitaba emocionalmente tras perder 7-1 ante Alemania y para Holanda, que buscaba coronarse campeón tras quedar en el segundo puesto de Sudáfrica 2010.

A continuación te presentamos los datos sobre estos juegos de los que saldrá el nuevo campeón del futbol mundial.

 Alemania vs. Argentina

  1. Alemania podría hacer historia este domingo si vence a Argentina en el estadio Maracaná al convertirse en el primer equipo europeo en ganar un Mundial en América.
  2. Alemania y Argentina se han enfrentado en 20 ocasiones en su historia, los latinoamericanos llevan las de ganar con 9 victorias contra 6, cinco fueron empates.
  3. Ambos países son rivales conocidos en la Copa Mundial, esta será su tercera final, la que más se ha reeditado en la historia. El equipo sudamericano se coronó campeón al derrotar 3-2 a los germanos en México 1986. Mientras los alemanes vencieron 1-0 en Italia 1990. ¿Quién levantará este domingo la Copa?
  4. Tanto Alemania como Argentina llegan a la final con el mismo trayecto en Brasil 2014: 5 victorias, 1 empate y cero derrotas.
  5. Alemania llega a la final como el equipo que más goles ha anotado: 17 tantos, 7 de ellos ante Brasil. Mientras Argentina solo ha anotado ocho.
  6. El alemán Thomas Müller necesita anotar un gol en este partido para igualar la marca de James Rodríguez, quien es hasta ahora el mayor goleador de Brasil 2014 con 6 anotaciones, mientras que el jugador del Bayern Munich ha anotado 5.
  7. Müller, la estrella alemana, nunca ha perdido un partido oficial ante Messi, su contraparte Argentina.
  8. Alemania rompió el sueño mundialista de la albiceleste hace apenas cuatro años cuando se enfrentaron en cuartos de final. Los alemanes eliminaron a los sudamericanos con un contundente marcador 4-0. ¿Volverán a opacar la actuación de Argentina?
  9. Alemania no ha tenido que llegar a los penales para vencer a un equipo en Brasil 2014; Argentina lo tuvo que hacer para vencer a Holanda. 
  10. El alemán Miroslav Klose llega a la final como el máximo goleador en la historia de los Mundiales al haber anotado 16 tantos en cuatro ediciones. El récord lo alcanzó al anotar un gol ante Brasil en semifinales.

Brasil vs. Holanda

  1. Esste domingo será la doceava vez que los equipos se enfrenten en su historia y llegan a esta final "empatados", con tres victorias cada uno, además de cinco empates.
  2. Esta es la quinta ocasión que Brasil y Holanda se enfrentan en una Copa Mundial. Los europeos adelantan en este terreno con dos victorias (2-0 en octavos de final en Alemania 1974 y 2-1 en cuartos de final en Sudáfrica 2010),  contra una de los sudamericanos (3-2 en cuartos de final de Estados Unidos 1994).
  3. Brasil y Holanda vuelven a verse la cara en un Mundial después de cuatro años. En Sudáfrica 2010 los holandeses ganaron 2-1 gracias a un gol de Wesley Sneijder.
  4. Brasil es el quinto equipo anfitrión que busca ganar el tercer lugar en un Mundial, después de Chile en 1962, Italia en 1990, Corea del Sur en 2002 y Alemania en 2006. Solo Corea ha perdido.
  5. Brasil ha jugado cuatro veces en su historia por el tercer lugar de un Mundial, todas contra rivales europeos. Ha ganado en dos (a Suecia en 1938 y a Italia en 1978)  y ha perdido en una (contra Polonia en 1974).
Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×