Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lionel Messi y su oportunidad de convertirse en leyenda ante Alemania

El argentino ha ganado todos los trofeos que un futbolista anhela, pero aún le falta el que lo convierta en leyenda mundial, ¿lo logrará?
vie 11 julio 2014 11:03 AM
lionel messi mundialista
lionel messi mundialista lionel messi mundialista

Faltaba un año para que Lionel Messi naciera cuando su compatriota, el argentino Diego Armando Maradona, protagonizó una de las imágenes más importantes en la historia del futbol al levantar la Copa del Mundial de México 1986 en el Estadio Azteca.

Ese día se forjó la leyenda del 10 de la albiceleste, quien junto al brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé fueron considerados como los mejores jugadores de todos los tiempos.

Este domingo, a sus 27 años, Messi tiene ante sí la oportunidad histórica de convertirse en leyenda si logra levantar en el mítico Estadio Maracaná el único trofeo que le resta en la vitrina: el de campeón del mundo, y para ello tiene que superar a la mejor ofensiva y mejor defensiva de Brasil 2014.

Un destino llamado Alemania

Antes de llegar a esta final, Messi participó con su selección cuando fue eliminada en cuartos de final ante Alemania en 2006 y 2010. Ahora, el destino le deparó al delantero su gran oportunidad en Brasil y ante el mismo rival de las decepciones mundialistas pasadas.

Luego de disputar el partido ante Holanda el pasado miércoles, Messi sumó 92 encuentros internacionales y se transformó en el sexto futbolista argentino con más partidos con la selección, superando por uno a Maradona.

Publicidad

Con 573 minutos disputados en esta Copa del Mundo, el capitán tuvo una primera fase de grupos decisiva con cuatro goles ante Bosnia, Irán y Nigeria, mientras que no gravitó tanto en las etapas de octavos, cuartos y semifinal.

No obstante, su magnetismo ante los defensas rivales, su inagotable fuente de creatividad con el balón y sus arranques explosivos le brindaron al equipo una fórmula sustentable.

Cuatro goles, dos asistencias y cuatro galardones a Mejor Jugador del Partido acercan a Messi a su próximo objetivo.

"¡Me siento orgulloso de ser parte de este plantel!", fueron las palabras que eligió Messi para escribir en su cuenta de Facebook el sentimiento de llegar por fin a una final mundialista.

"¡Qué fenómenos son todos, qué partido hicieron, qué locura! ¡Estamos en la final! Disfrutemos... Nos queda un pasito más...".

El pequeño gigante

Cuando era adolescente, su baja estatura, 1.69 metros, no le daba ventajas para sobresalir en el futbol, pero eso no le impidió buscar su sueño. "Ser pequeño me obligó a ser rápido", asegura en su página de Facebook.

La carrera deportiva de Messi comenzó en 1995 con los leprosos del Newell's Old Boys de la primera división argentina, pero La Pulga dio su gran salto cuando cruzó el Atlántico a los 13 años para probar suerte en la Masia del Barcelona.

La tenacidad del jugador argentino le permitió llegar al primer equipo blaugrana en 2003, y sería en un partido amistoso con el Porto en la temporada 2004-05 que Messi debutó oficialmente jugando junto a líderes como Ronaldinho, Deco o Eto'o.

Desde entonces, su vida se convirtió en un álbum de récords. Cuando cumplió 25 años superó la marca de 300 goles en su carrera profesional, mientras que en la temporada 2011-2012 anotó 50 tantos en La Liga para quedarse con el Botín de Oro.

En 2012 el jugador blaugrana rompió la marca de 85 goles en un año natural que Gerd Müller impuso hace más de cuatro décadas, terminando con 91 anotaciones con el Barcelona y la selección de Argentina.

Cinco títulos de liga y tres orejonas de la Liga de Campeones de Europa, son las cuentas que entrega Lionel Messi, aunque el jugador afirma que a pesar del placer y la alegría que le produce batir récords, le "falta" ganar un Mundial con su selección.

Messi logró los títulos Sub-20 en Holanda 2005 y la medalla olímpica de oro en Pekín 2008.

“Por la historia que tiene, de haber conquistado muchas cosas, merece ser campeón”, dijo Neymar este jueves sobre su compañero en el Barcelona.

Lionel Messi tendrá su prueba decisiva este domingo a las 14:00 horas, tiempo de México y todos los detalles los podrás seguir a través de @CNNMexDeportes .

Con información de EFE y AFP

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad