Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Alemania ganó por ser equipo, no por tener a los mejores jugadores"

El capitán alemán Philipp Lahm y el portero, Manuel Neuer, atribuyeron la conquista de la Copa del Mundo a la unidad del equipo germano
dom 13 julio 2014 05:49 PM
Alemania
Alemania, campeón Alemania

"Tener o no a los mejores jugadores individuales da igual, lo que importa es el mejor equipo y lo hemos tenido", dijo el capitán de la selección alemana de fútbol, Philipp Lahm en declaraciones a la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD), recogidas por la agencia EFE.

Lahm le restó importancia a la dificultad que tuvo Alemania para anotar el gol del triunfo. "Sabíamos que no es normal que en una semifinal o una final de un Mundial no es normal estar ganando 5-0 después de 30 minutos", dijo haciendo referencia a la semifinal contra Brasil.

El portero alemán, Manuel Neuer, atribuyó el triunfo la unidad del grupo. "Hemos sido campeones del mundo porque todos estaban plenamente con el equipo, también los que no jugaron y todos sentíamos su energía", dijo Neuer en declaraciones a ARD. 

"No sólo los que jugamos somos campeones del mundo, todos somos campeones del mundo, todo el banquillo, toda Alemania", agregó.

Lukas Podolski, conocido por ser uno de los futbolistas más tuiteros en este Mundial, celebró el triunfo tomándose una 'selfie' con Bastian Schweinsteiger, este fue el resultado:

Publicidad

El conjunto alemán compartió a través de Twitter una fotografía festejando el título en compañía de la canciller Angela Merkel.

Pelé felicitó a Alemania a través de Twitter. "La Copa Mundial 2014 ha sido fantástica. Estoy agradecido con todos los países y los seguidores de todo el mundo y más con mi país, Brasil, por ser anfitrión de tan gran evento", expresó. "Una vez más, mostramoos que el futbol es la familia más grande del planeta", agregó.

A Argentina le faltó eficacia: Sabella

A Argentina le faltó eficacia para ganar la final del Mundial a Alemania este domingo en Rio de Janeiro, dijo el entrenador Alejandro Sabella, tras asegurar que se retira del torneo con un sentimiento de "deber cumplido".

"Estos partidos son muy parejos y cuando hay ocasión de gol hay que ser eficaces", dijo en la rueda de prensa después del partido. "Tuvimos nuestras chances y lo vuelvo a repetir, nos faltó eficacia", expresó, de acuerdo con la agencia AFP.

Sabella aseguró que la albiceleste realizó un Mundial extraordinario y que la actuación de su equipo fue de más a menos. "Fue impresionante como se entregaron el uno por el otro, por la camiseta argentina y lo dejaron todo, más allá del dolor de la derrota en una final, se pueden mirar a los ojos, mirar al espero", aseguró, de acuerdo con la agencia. 

El seleccionador prefirió no hablar sobre si seguirá con la albiceleste y dijo que por ahora sólo quiere descansar.

Rousseff pasó la estafeta de la organización del Mundial a su homólogo ruso Vladimir Putin. "En los últimos 30 días, el mundo estuvo conectado a Brasil, celebrando goles con mucha emoción en las doce 12 sedes y haciendo de ésta la Copa de las Copas", dijo la presidenta, de acuerdo con la agencia EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad