Messi demerita el Balón de Oro por no llevar la Copa a Argentina

Aunque no se llevó la Copa del Mundo con Argentina, el delantero fue nombrado como el mejor jugador del campeonato
brasil
messi lionel mundial brasil  brasil
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Lionel Messi, delantero de Argentina, fue elegido este domingo por la FIFA como el ganador del Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Brasil que ganó Alemania tras vencer 1-0 en la final al combinado que dirige Alejandro Sabella.

El futbolista del Barcelona se quedó sin ganar el Mundial, un título que le podría haber asegurado estar entre los más grandes de la historia del futbol, pero se llevó un trofeo individual que le acredita como el mejor del campeonato.

Sin embargo, Messi aseguró que el premio no le interesa al señalar que el objetivo era "llevar la Copa y disfrutar en Argentina con toda la gente".

"Merecíamos un poco más después del partido que hicimos. Es muy doloroso perder de la manera que lo hicimos porque estábamos cerca de los penales. Creo que en este Mundial merecíamos otro final porque tuvimos las ocasiones", dijo el futbolista.

Apesadumbrado por la derrota, el futbolista argentino recorrió los cien metros hasta el palco, donde recibió del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, un balón dorado que le acredita como el futbolista más valioso de Brasil.

El seleccionador de Argentina Alejandro Sabella defendió balón de oro para Messi al señalar que el delantero "fue fundamental para que llegáramos a donde llegamos. Evidentemente lo tiene muy merecido", respondió el seleccionador ante las críticas que apuntan a una mala actuación del delantero.

Sabella justificó el gris papel de Messi en los últimos partidos por la "exigencia de la competición" y subrayó que Messi está en el olimpo de los grandes "desde hace mucho tiempo".

"El Mundial es un torneo muy demandante. Messi está en el olimpo de los grandes, hace tiempo que está ahí pero ha estado muy exigido", apuntó el timonel de la albiceleste

Messi sucede al uruguayo Diego Forlán, que se llevó el trofeo en Sudáfrica 2010. A lo largo del torneo, el capitán de Argentina consiguió cuatro goles (todos en la primera fase) y dio una asistencia en el encuentro de octavos de final que jugó ante Suiza. Además, disputó los siete partidos que jugó su equipo.

Con información de EFE

Ahora ve
La renegociación del TLCAN inquieta a Ciudad Juárez, la capital de la maquila
No te pierdas
×