Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Balón de Oro de Messi, un premio que sorprende hasta al propio Blatter

En medio de las criticas por el reconocimiento al jugador argentino en la final de Brasil 2014, el directivo se dijo también sorprendido
lun 14 julio 2014 01:04 PM
brasil
messi blatter mundial brasil brasil

Si tú eres de los que se quedaron perplejos con el anuncio del Balón de Oro para Lionel Messi durante la final entre Argentina y Alemania, el presidente de la FIFA, Jospeh Blatter también se dijo sorprendido.

"¿Debería ser diplomático o no?", dijo el presidente de la FIFA, que destacó que le causó sorpresa al oír el nombre del astro argentino.

"Me sorprendió un poco cuando vi que Messi vino a recoger el premio. Me sorprendió su elección", apuntó Blatter.

El reconocimiento para el jugador del Barcelona generó opiniones divididas en redes sociales. El argentino anotó cuatro de los siete goles que Argentina hizo en el Mundial —anotados en la ronda de grupos— y en la fase de grupos no lució del todo. 

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona fue uno de los críticos por este premio del que calificó de "injusto".

"A Lio le regalaría el cielo, pero cuando los marketineros quieren hacerle ganar algo que no ganó, es injusto. Lo vi como que no quería ir a agarrarlo", indicó en su programa de televisión De Zurda.

Publicidad

Tras recibir el galardón en el Maracaná, Messi dijo que no le interesaba el premio cuando el objetivo era llevar la copa a Argentina. "Merecíamos un poco más después del partido que hicimos", dijo el rosarino.

Con Messi suman 20 años que el premio a mejor jugador del Mundial es entregado a un futbolista que no se corona en la final. El último en unir estos dos palmarés fue Romario en Estados Unidos 1994 donde Brasil se alzó con su cuarto título.

El delantero italiano Paolo Rossi fue el primero en llevarse el Balón de Oro en el Mundial de España 1982, seguido del argentino Diego Armando Maradona en México 1986.

Messi es el sexto futbolista que entra en la lista de jugadores ganadores del Balón de Oro y que no consiguen ser campeones del mundo. A Salvatore Schillaci le ocurrió en Italia 1990, a Ronaldo Nazario en Francia 1998, a Oliver Kahn en Corea y Japón 2002, a Zinedine Zidane en Alemania 2006 y a Diego Forlán en 2010. 

El sistema de votación para este galardón ha sido cuestionados, al no haber participación de periodistas deportivos internacionales. 

"Se cambió el sistema en relación a Mundiales pasados y se puede plantear para otros", aseguró el portavoz de la FIFA, Walter De Gregorio.

Los candidatos al Balón de Oro de este Mundial, entre los que estuvieron los alemanes Toni Kroos y Thomas Müller y el colombiano James Rodríguez, fueron escogidos por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad