Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania reajusta con su corona el 'ranking' mundial de la FIFA

La FIFA dio a conocer este jueves la actualización de su listado de selecciones tras los resultados que dejó el Mundial de Brasil 2014
jue 17 julio 2014 09:28 AM
alemania celebra campeon mundial
alemania celebra campeon mundial alemania celebra campeon mundial

Con Alemania en la cima, la FIFA actualizó este jueves su ranking a cinco días de finalizado el Mundial de Brasil 2014.

Alemania y Argentina, actual   campeón y subcampeón del mundo se adjudicaron los dos primeros lugares de la lista, desbancando a España que cayó siete sitios después de su fracaso mundialista.

Holanda tuvo un gran avance para clavarse al tercer puesto, 12 lugares arriba. Colombia en el cuarto sitio es el segundo país latinoamericano mejor colocado tras la justa internacional, pese a ser eliminado en los cuartos de final por Brasil.

Bélgica, Uruguay, Brasil, España, Suiza y Francia completan el top 10 de este ranking de la FIFA.

Los brasileños, que se quedaron sin final tras ser goleados 7-1 por Alemania, tuvieron una caída de cuatro peldaños, aunque la selección que se precipitó más en la lista fue Inglaterra con 10 puestos para ubicarse en el lugar 20.   

Aunque tuvo su mejor participación en Mundiales fuera de México, el Tri subió sólo dos lugares para colocarse en el puesto 18, sin terminar como el mejor de la Concacaf. Ese puesto fue para Estados Unidos en el sitio 15, seguido de Costa Rica.

Publicidad

Los ticos fueron la sorpresa del Mundial al eliminar a excampeones como Italia e Inglaterra y llegar hasta el quinto partido. Los resultados obtenidos en el torneo le dieron un avance de 12 escalones en el ranking.  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad