Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campeones alemanes, Cristiano y Messi aspiran a ser 'reyes' de Europa

La UEFA dio a conocer la lista de candidatos para ser el mejor jugador de Europa; compiten tres campeones de Brasil 2014
jue 17 julio 2014 01:22 PM
Francia vs Alemania
Neuer, Francia vs Alemania Francia vs Alemania

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Angel Di María, Diego Costa y Luis Suárez destacan entre los diez aspirantes al premio al mejor jugador de Europa que dio a conocer este jueves la UEFA.

Los alemanes que se recién alzaron la Copa del Mundo  Philip Lahm, Thomas Müller y Manuel Neuer, del Bayern Munich también son parte de esta lista que por tercer año reconoce a los futbolistas que brillaron en la temporada en el Viejo Continente.

Un jurado de periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA se encargó de nominar a los candidatos al galardón.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi vuelven a aparecer entre los nominados. El argentino lo ganó en 2011, mientras que el portugués se ha quedado con las manos vacías en las otras dos ediciones ganadas por Xavi Hernández en 2012 y Franck Ribery en 2013.  

Entre los nuevos aspirantes está el español de origen brasileño, Diego Costa, quien este año consiguió el subcampeonato de Europa con el Atlético de Madrid, y recién fue fichado por el Chelsea.

El uruguayo Luis Suárez, el nuevo fichaje del Barcelona, sobresale por lo hecho en la liga premier inglesa con el Liverpool, al encabezar el cuadro de goleadores con 31 tantos en 33 partidos.

Publicidad

Otro candidato al mejor jugador de Europa es el colombiano James Rodríguez, del Mónaco, una de las sorpresas del Mundial de Brasil 2014 con su selección, además del holandés Robben con el Bayern Munich.

Estos diez jugadores acudirán a una segunda ronda de votaciones que decidirá los tres candidatos finales, que serán anunciados el próximo 14 de agosto.

El premio será entregado durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions, que tendrá lugar el 28 de agosto en Mónaco.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad