Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los fichajes 'bomba' que movió Brasil 2014 en el futbol de Europa

Algunos de los grandes protagonistas del Mundial de Brasil 2014 buscan brillar en la próxima temporada europea
lun 04 agosto 2014 02:39 PM

El Mundial de Brasil 2014 fue un mostrador donde algunos de los grandes clubes han encontrado a atractivas figuras para su plantilla.

El mexicano Rafael Márquez se convirtió en la nueva contratación del Hellas Verona de la Serie A de Italia, informó este lunes el seleccionado mexicano en un comunicado.

Nacido en 1979 en Zamora, estado de Michoacán, su trayectoria profesional comenzó con el equipo Atlas del futbol mexicano en 1996 y tres años más tarde (1999) fue vendido al Mónaco de Francia en lo que fue en ese momento la transacción más cara del futbol mexicano, unos ocho millones de euros. Su destacada participación en el equipo francés le permitió emigrar al futbol español, con el Barcelona.

Después de siete años de jugar para el cuadro catalán, Márquez emigró a la Liga Mayor de Estados Unidos para fichar con el Nueva York Red Bulls en el 2011 y dos años después volvió a México con el recién ascendido León, con el que fue bicampeón.

Otro mexicano que tiene nuevo club es Andrés Guardado, el mundialista que marcó frente a Croacia en Brasil 2014 y que para esta temporada jugará en el PSV de Holanda , quien anunció que está en calidad de préstamo durante un año.

Antes, el Real Madrid informó sobre el fichaje del arquero costarricense Keylor Navas para las próximas seis temporadas.

Publicidad

El club merengue informó en un comunicado el acuerdo con el Levante para el traspaso del jugador, que estuvo entre los candidatos al guante de oro de la pasada Copa del Mundo.

Navas destacó con la sele la cual llegó por primera vez en su historia a los cuartos de final, dejando en el camino a campeones mundialistas de la talla de Italia e Inglaterra.

Previamente, el colombiano James Rodríguez llegó al cuadro merengue, después de su brillante participación en la Copa del Mundo donde se llevó la Bota de Oro con sus seis goles.

Tras un acuerdo entre el Madrid y el Mónaco, Rodríguez, quien llevó a su selección a los cuartos de final de la justa mundial, firmó por seis temporadas con el cuadro español.

El alemán Toni Kroos, un futbolista "joven pero con gran experiencia tanto en clubes como con la selección", también llegó al conjunto madrileño, proveniente del campeón de Alemania, Bayern Munich

El seleccionado teutón, quien firmó con los merengues por las próximas seis temporadas, se coronó con  Alemania en la final del Mundial frente a Argentina.

Otro de los movimientos destacados fue el del uruguayo Luis Suárez, quien a pesar de haber tenido una salida prematura del Mundial, sus dos goles enmarcaron su salto al futbol español con el Barcelona.

"Me voy del Liverpool con gran tristeza (...) El club ha hecho todo para que me quede, pero jugar y vivir en España, donde vive la familia de mi mujer, es un sueño y una ambición desde hace tiempo", aseguró Suárez.

Sin embargo, la presentación del jugador charrúa con el club catalán tardará debido a la suspensión que le interpuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en un duelo del Mundial.

El Barcelona fijó su atención en Sudamérica, en busca de un hombre que sustituyera a Víctor Valdés en el arco y que encontró en el guardameta chileno Claudio Bravo por su destacada actuación mundialista con la roja. 

Por su parte, el chileno Alexis Sánchez, quien llevara a su selección a los octavos de final ante Brasil, dejó al Barça para unirse a las filas del Arsenal inglés.

El técnico del Arsenal, Arsene Wegner, destacó de este futbolista de 25 años la potencia y creatividad que espera aporte a los gunners.

"Como mucha gente ha visto durante el Mundial este verano, Alexis es un futbolista fantástico y estamos encantados de que se una a nosotros en el Arsenal FC", indicó el estratega del club que pagó 30 millones de libras (más de 600 millones de pesos) por los servicios del delantero.

El croata Ivan Rakitic fue otro de los movimientos por parte del cuadro blaugrana al llegar a un acuerdo con el Sevilla por la ficha del jugador. 

"Siempre la primera opción ha sido el Sevilla. He decidido dar un paso en mi carrera porque el futbol es una vida muy corta. Quería aprovechar la oportunidad de pelear por más títulos", dijo Rakitic en su despedida con el Sevilla.

Mientras, en Madrid, Diego Costa —quien tuvo una desangelada participación en Brasil 2014— dijo adiós al Atlético para unirse al Chelsea.

También Brasil pintó los timones de los clubes

En el banquillo técnico también hubo fichajes tras lo visto en Brasil 2014. Vahid Halilhodzic tomará el timón del Trabzonspor de Turquía después de haber liderado la sorpresa de Argelia que peleó al tú por tú frente a los campeones alemanes.

Otro club que tendrá un estratega de calidad mundialista es el Manchester United con el holandés Louis Van Gaal, quien tras lograr un tercer lugar para la Naranja Mecánica en el Mundial de Brasil es la esperanza para los Red Devils para remendar la mala temporada que vivieron este año.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad