Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

León inicia la defensa de su título con derrota 'azulcrema'

Los 'azulcremas' sumaron sus primeros tres puntos en el Apertura 2014 con una apretada victoria sobre los campeones del futbol mexicano
dom 20 julio 2014 08:39 AM
leon
osvaldo martinez america leon leon

Sin dar un buen partido y con algunos apuros, América logró su primer triunfo del torneo al vencer a domicilio al León 1-2.

La escuadra americanista se había puesto al frente con los dos goles del paraguayo Osvaldo Martínez en los minutos 18 y 37, mientras el argentino Mauro Boselli acercó en el minuto 84, por la vía del penalti, luego de haber fallado otro en el 83.

Con este resultado, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed sumaron sus primeros tres puntos de manera sufrida por el acoso del rival en el cierre del partido, mientras que los bicampeones del futbol mexicano vieron abollada su corona en su presentación en el torneo.

Con la intención de defender su título, el cuadro Esmeralda intentó imponer condiciones desde el silbatazo inicial, mientras los azulcrema buscaban plantarse bien en la cancha.

Pese a la insistencia de los panzasverdes, los capitalinos fueron los que abrieron el marcador cuando Osvaldo Martínez se encontró con el balón en un rebote dentro del área para empujarlo y hacer el 1-0 en el minuto 18.

Antes del gol, las Águilas habían ofrecido muy poco, pero se encontraron con el 2-0 en el minuto 37 con la colaboración del portero William Yarbrough, quien no supo contener un tiro de Martínez y terminó dentro de su meta con todo y balón.

Publicidad

En un juego ríspido por momentos, los Esmeraldas intentaron reaccionar con un disparo del argentino Mauro Boselli en la media luna de la meta de Muñoz, pero éste le quitó la opción con un buen lance sobre su costado izquierdo, en el minuto 39.

Con la ventaja y el dominio del partido, las Águilas lo llevaron a su conveniencia, al invitar al rival a que lo atacara y buscar el contragolpe, que llevó sin mucho peligro sobre el marco de Yarbrough.

León, por su parte, insistió pero con un poco de desorden y sin idea, y aún así se encontró con dos penaltis a su favor. En una primera falta de Juan Carlos Valenzuela, Boselli tiró pero Muñoz adivinó para alejar el balón en el minuto 83.

Sin embargo, en la siguiente jugada, Paul Aguilar en un intento de despeje cometió otra falta dentro del área sobre el ecuatoriano Marcos Caicedo, para que se marcara el segundo penalti en el minuto 84, que, ahora sí, Boselli anotó para el 2-1.

América terminó en apuros por la presión ejercida por el rival, que buscó afanosamente lograr por lo menos el tanto de la igualada y salvar el orgullo ante su gente, pero el rival se defendió bien.

Con nueve hombres, Pachuca rescata triunfo

Aunque terminó con nueve elementos en la cancha, el Pachuca mantuvo una ligera ventaja sobre Cruz Azul para que los hidalguenses sumaran tres unidades y dejaron en cero a los celestes.

En partido de la fecha uno del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, que pasó de un sol radiante a aguacero, mucho viento y más lluvia, el gol solitario del argentino Matías Alustiza a los 13 minutos bastó para la victoria de los Tuzos.

Luis Fernando Tena optó por iniciar sin tres de los cuatro seleccionados mundialistas; sólo colocó de titular al arquero José de Jesús Corona y confió en quienes habían trabajado en la pretemporada.

La Máquina funcionó bien de inicio, con las descolgadas a velocidad de Pablo Barrera, quien a los seis minutos tuvo una opción para abrir el marcador, pero al quedar solo de frente al arco tiró abajo a la derecha para que Oscar Pérez lo evitara.

Pachuca no desaprovechó la primera que tuvo, cuando Daniel Arreola entró al área por izquierda con "sombrerito" sobre Alejandro Castro, sacó zurdazo cruzado que Jesús Corona rechazó pero el argentino Matías Alustiza llegó para contrarrematar y abrir el marcador.

Cruz Azul insistió en busca del empate, pero acostumbrado a dar grandes juegos ante su equipo de cuna, Conejo Pérez atajó todo lo que le llegó.

En el segundo tiempo, los celestes insistieron de diversas formas, tiros, centros y hasta par de chilenas del argentino Mauro Formica.

Pachuca quedó encerrado los minutos finales, cuando perdió por expulsión a Jorge Hernández y Daniel Arreola. Cruz Azul, ya con Marco Fabián y el ecuatoriano Joao Rojas en la cancha apretó, pero el empate no llegó.

Leones Negros debutan en Primera División con derrota 

Los Rayados de Monterrey impusieron su condición de local en el estadio Tecnológico y derrotaron 3-1 a los Leones Negros de la UdeG, equipo que volvió a ver acción en el máximo circuito del futbol mexicano tras dos décadas de ausencia.

Los goles del encuentro correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura 2014 fueron conseguidos por Humberto Suazo a los dos minutos, César Delgado a los 64 y Dorlan Pabón a los 84, por Rayados, y Andrés Ríos a los 21, por el cuadro jalisciense.

Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó tres unidades y UdeG se quedó sin puntos.

El cuadro local consiguió la primera llegada a través del chileno Humberto Suazo, quien recibió falta en los linderos del área y el mismo sudamericano fue el encargado de cobrar, y con un tiro a la derecha venció al portero Edmundo Vázquez Mellado, para poner el 1-0 a los dos minutos.

Las acciones se dieron a buen ritmo, los anfitriones se lanzaron al frente, pero no pudieron concretar las oportunidades que tuvieron ante la cabaña de los de la UdeG.

Los visitantes respondieron cuando William Ferreira dio pase en el área a Andrés Ríos, quien quedó solo frente al guardameta Jonathan Orozco, cruzó el tiro y logró el 1-1 a los 21 minutos.

En la parte complementaria vino la respuesta de Rayados cuando Severo Meza tomó el esférico en tres cuartos de cancha, mandó pase filtrado a César Delgado, quien se quitó al portero y puso el 2-1 a los 64.

Por si fuera poco, a los 84 minutos los locales lograron el 3-1, cuando Lucas Silva dio pase Suazo en el área y por su lado derecho llegó Dorlan Pabón, a quien le dio el balón y el colombiano disparó, para sellar la victoria de Monterrey.

Santos 'desembarca' triunfante en Veracruz

Sin pisar el acelerador, Santos Laguna inició el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX con una cómoda victoria de visita 1-0 sobre Veracruz en el estadio Luis Pirata Fuente.

El solitario gol fue obra del colombiano Andrés Rentería, que le otorgó los primeros tres puntos a su equipo al minuto 42, con los cuales se coloca en los primeros puestos de la clasificación con Pumas, Puebla y Pachuca, que consiguieron triunfos en calidad de visitantes.

Bien plantado en la cancha, el cuadro jarocho dispuso de una mayor posesión del balón, lamentablemente fue incapaz de crear ocasiones claras de gol, todo lo contrario a la “comarca”, que de los pies del colombiano Darwin Quintero creó mayor peligro.

Fue hasta el minuto 42 que Quintero asistió a Javier Orozco, quien a su vez cedió para Rentería, quien desde el borde del área, definió de pierna derecha para el 1-0.

Para el complemento, Veracruz volvió a apoderarse del esférico pero se estrelló ante una zaga bien ordenada que no les permitió rematar con comodidad. 

Sin poder generar llegadas claras, los ánimos de los anfitriones fueron cayendo, situación que fue aprovechada por Santos, que se creció y pudo marcar diferencias con su velocidad, lamentablemente los centros de Rentería no encontraron rematador.

Un empate monótono

Atlas y Tigres empataron sin goles, en un monótono y aburrido encuentro de la fecha uno del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Ante una buena entrada en el Estadio Jalisco, rojinegros y felinos salieron temerosos de ir al frente, por lo que ambos decidieron esperar al rival en su zona para algún contragolpe, el cual nunca llegó.

Los mejores momentos del juego se dieron en los últimos tres minutos, cuando ambos clubes se lanzaron al frente en busca del gol del triunfo, ante el descontento del público asistente.

Enrique Esqueda salvó al Atlas de la derrota en el minuto 90 de juego, tras rechazar un remate que iba al fondo de la meta enviado por Jorge Torres Nilo.

Con información Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad