Rosberg logra victoria en casa; 'Checo' salva un punto en GP de Alemania

El piloto de Mercedes reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Alemania
alemania
nico rosberg mercedes alemania  alemania  (Foto: )
| Otra fuente: CNNMéxico

El alemán Nico Rosberg amarró el liderato en la Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Alemania, en el que el mexicano Sergio Pérez sumó puntos al terminar en el lugar 10.

El piloto de Mercedes, quien salió desde la pole, lideró la prueba de principio a fin y ganó tras cubrir las 67 vueltas en los 4,574 metros del circuito de Hockenheim en un tiempo de una hora, 33 minutos, 42 segundos y 914 milésimas, a una media de 195.2 kilómetros por hora.

Rosberg ganó por delante del finlandés Valtteri Bottas de la escudería Williams, que repitió el segundo puesto que había logrado en Silverstone hace dos semanas. El tercer puesto lo ocupó su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, tras una remontada después de haber arrancado vigésimo.

El triunfo en Alemania es el cuarto en la temporada para Rosberg, y el séptimo de su carrera en F1, para liderar el Mundial con 190 puntos, catorce más que Hamilton; mientras que Ricciardo es tercero, con 84; y el español Alonso en cuarto, con 93 unidades.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez se ubicó entre los 10 primeros de la carrera para sumar un punto abordo de su monoplaza de Force India, mientras que su compatriota, Esteban Gutiérrez de Sauber se quedó en el lugar 14. 

Con información de EFE

Ahora ve
No te pierdas