Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corona pone en duda seguir con el Tri porque ya no confía en 'el Piojo'

La ventilación de una conversación entre el portero y el técnico del Tri sobre el porqué no fue titular en Brasil, la causa de la molestia
lun 21 julio 2014 04:32 PM
José de Jesús Corona se molestó con el seleccionador nacional por haber difundido un reclamo que le hizo previo al Mundial de Brasil 2014
José de Jesús Corona se molestó con el seleccionador naciona José de Jesús Corona se molestó con el seleccionador nacional por haber difundido un reclamo que le hizo previo al Mundial de Brasil 2014

Nota del editor: Esta nota fue publicada el lunes 21 de julio y actualizada el martes 22 con la respuesta de la Femexfut

(CNNMéxico)— El portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, está molesto con lo declarado por el técnico de la Selección Mexicana, Miguel el Piojo Herrera, de quien dijo no volverá a confiar en él.

“Primeramente quiero aclararlo con él, porque después de esto que sucedió claro que desconfiaría, es obvio, porque fue una plática de vestidor que debió haber quedado en el vestidor, pero sí me gustaría hablar con él personalmente”, mencionó.

En conferencia de prensa realizada este lunes en las instalaciones de La Noria, donde entrena La Máquina Celeste, el también arquero de la selección aclaró lo que hace unos días Herrera reveló en un programa de televisión, donde dio a conocer la plática que sostuvieron en la Copa del Mundo Brasil 2014, y en la que le cuestionó el no ser titular con el tricolor.

“Ya pude observar la entrevista y realmente no estoy contento con que haya hecho pública la plática que sostuvimos, fue algo personal que se queda en el vestidor”, insistió el jugador.

Explicó que esa conversación a la que se refiere el seleccionador nacional sí se llevó a cabo después de la comida, y en ella le expone sus dudas sobre por qué no fue considerado para ser titular, dado el buen momento que pasaba con su equipo el Cruz Azul.

Publicidad

“La charla la tuvimos, pude hablar con él pero es algo que se queda ahí, si me extrañó dado que no le di ningún motivo desde la campaña, sólo quería hablar con él sobre en qué estaba fallando para corregirlo”.

Miguel Herrera dio a conocer en un programa televisivo transmitido el viernes, la conversación que tuvo con los tres porteros seleccionados de México para el Mundial de Brasil 2014 (Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona y Alfredo Talavera) en la que expresó su decisión de optar por Ochoa como titular para el certamen deportivo de futbol.

“Me dijeron que Chuy (Corona) estaba caliente, enojado y quería hablar conmigo; “Miguel ¿qué me falto?”, cuestionó el portero a Herrera.

A lo que el Piojo respondió: “nada, la diferencia entre tú y Ochoa no es nada, la decisión fue mía, veo más sereno a Memo”.

“¿Hubo una llamada?”, interrogó Corona a Herrera en referencia a si algún directivo le había impuesto la preferencia por Ochoa.

“Si hubiera habido una llamada, aunque hubiera sido del presidente, subo a mi cuarto y hago mi maleta y que venga alguien más a dirigir, porque a mí no me van a decir qué tengo que hacer, porque tengo la conciencia para dirigir como a mí me gusta”, respondió el director técnico.

Ante la revelación de esta conversación, Corona volvió a referirse a la posibilidad de no acudir a una nueva convocatoria con el representativo mexicano y dijo que por el momento estará concentrado en su equipo y esperará a ver qué sucede a futuro.

“No lo sé, yo también dependo de decisiones técnicas, siempre voy a estar con la selección, pero por una falta de entendimiento lo pensare. En este momento estoy concentrado en Cruz Azul y después veremos qué pasa a futuro”, sostuvo.

Finalmente dijo que por el momento no ha recibido ninguna llamada de Miguel Herrera para aclarar la situación, ni él lo ha buscado pero a quien sí tratará de localizar será a Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales.

No obstante, la Federación Mexicana de Futbol informó este martes que tanto el director general de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, como el entrenador Miguel Herrera hablaron con Jesús Corona, y “quedó aclarado cualquier malentendido y cerrado el citado tema”.

Herrera habló con Corona y “le reiteró que con las palabras vertidas, no se pretendió incomodar a nadie”, señaló la Dirección General de Selecciones Nacionales en un comunicado. 

Corona se perfilaba para ser el portero titular de México en el Mundial de Brasil 2014, tras haber conseguido la medalla de oro con México ante Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, un hecho histórico para la Selección Mexicana.

Además, el portero de Cruz Azul había mantenido una regularidad y buenas actuaciones en el marco de el Tri; sin embargo, de último minuto, Miguel Herrera optó por fijar de titular a Guillermo Ochoa, quien venía de un equipo descendido como Ajaccio, aunque con destacadas actuaciones que le valieron en varias ocasiones ser nombrado el mejor jugador del equipo.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad