Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo Shakhtar Donetsk lanza advertencia a sus jugadores 'ausentes'

Rinat Akhmetov adelantó que si los cinco jugadores brasileños y un argentino no regresan al equipo ucraniano, van a 'sufrir'
lun 21 julio 2014 09:49 AM
Shakhtar Donetsk vs Nordsjælland
Shakhtar Donetsk vs Nordsjælland

El presidente del equipo de futbol más importante de Ucrania advirtió a seis de sus jugadores que se fueron sin permiso que “sufrirán” si no regresan al conflictivo país.

Shakhtar Donetsk había jugado un amistoso contra el Lyon el sábado, pero después del partido cinco brasileños y un argentino permanecieron en Francia en lugar de viajar de regreso a Ucrania. El lunes hubo combates en la ciudad ucraniana oriental de Donetsk.

"No descarto que estos jugadores volverán al equipo de forma rápida, y algunos de ellos mañana", dijo el presidente del Shakhtar, Rinat Akhmetov, al sitio web oficial del club.

"Los jugadores tienen contratos que tienen que cumplir. Si ellos no vienen, creo, van a ser los primeros en sufrir. Cada uno de ellos tiene una cláusula de rescisión mínima, que es de decenas de millones de euros.

"Si alguien quiere reducir esta cantidad en un millón, entonces una decisión de este tipo es nuestro derecho".

Lee: ¿El avión debió volar sobre territorio ucraniano?

Publicidad

Akhmetov también aseguró que los brasileños Douglas Costa, Fred, Dentinho, Alex Teixeira, Ismaily y Facundo Ferreyra, de Argentina, no tienen "nada que temer" cuando regresen a Ucrania.

"Con suerte, la mente y el corazón prevalecerán sobre la incomprensión, y los jugadores no seguirán a la tentación y el miedo", dijo el presidente del Shakhtar.

"Estamos listos para proporcionar seguridad. No vamos a tomar riesgos y en cualquier caso no vamos a llevar a los jugadores a lugares peligrosos”.

Shakhtar, que regularmente está presente en la máxima competición europea de la Liga de Campeones, juega el martes contra el Dynamo Kiev en la Supercopa de Ucrania, como introducción a la temporada de la liga nacional de Ucrania.

"A pesar del hecho de que nos debilitaremos en el partido de la Supercopa ante el Dinamo de Kiev, nuestros jugadores harán todo lo posible para que el juego sea difícil para nuestros rivales", añadió Akhmetov.

Los disturbios en curso en la región implican que Shakhtar, el campeón ucraniano, no puede jugar partidos en su estadio Donbass Arena.

La temporada de futbol de Ucrania debería comenzar este fin de semana, con el Shakhtar recibiendo al Metalurh Zaporizhya.

No está claro dónde se jugará el partido, aunque a Akhmetov le gustaría que se lleve a cabo en Kharkiv, una ciudad 150 kilómetros al norte de Donetsk.

"Queremos jugar en Donetsk, mucho, pero por desgracia en este momento no podemos hacerlo.

"La decisión sobre el campeonato es tomada por la Federación Ucraniana de Futbol. A través de nuestro juego, vamos a llamar a la paz y tratar de llevar alegría a nuestros aficionados”.

De los seis jugadores ausentes sin permiso, el media punta Douglas Costa es sin duda el más valioso.

El jugador de 23 años de edad, previamente se le ha relacionado con el Manchester United, pero Akhmetov ha descartado una "venta".

Antes de que el vuelo 17 de Malasia Airlines se estrellara la semana pasada, el Panel de Emergencia de la UEFA decidió que su competición europea de clubes, en la que participan clubes ucranianos, se permitiría tener como sede Dnipropetrovsk y Odessa, además de Kiev y Lviv.

Dnipro Dnipropetrovsk jugará en la tercera ronda previa de la UEFA Champions League, mientras que Chornomorets Odessa están en la Europa League.

El Panel de Emergencia de la UEFA también dictaminó que equipos de Ucrania y Rusia no podrán enfrentarse entre sí en sus competiciones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad