Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De la cumbia al 'merengue', el nuevo ritmo que moverá a James Rodriguez

El club merengue anunció este martes el fichaje del colombiano quien destacó como goleador del Mundial de Brasil 2014
mar 22 julio 2014 07:15 AM

El colombiano James Rodríguez, el nuevo fichaje del Real Madrid, fue presentado este martes en el estadio Santiago Bernabéu, ante cientos de aficionados que esperaban ver al nuevo número 10 del equipo merengue.

El Real Madrid llegó a un acuerdo con el Mónaco para el traspaso del futbolista, quien vestirá la playera blanca durante seis temporadas.

Desde el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, pintado de blanco y amarillo por las camisetas de Colombia, James Rodríguez agradeció al presidente del equipo y a los presentes su incorporación al club por los siguientes seis años.

“Soy feliz de estar aquí, es un sueño hecho realidad, espero dar muchas alegrías, espero ganar muchos títulos aquí”, dijo Rodríguez siempre sonriendo.

Tras el breve discurso, James, dejando de lado el traje y corbata, se vistió con la playera número 10 que usará a partir del siguiente torneo, saludó a los aficionados del club que asistieron al estadio y posó para las cámaras.

Por su parte el presidente Florentino Pérez aseguró que James ha llegado a un club que mantiene la exigencia de siempre ganar más títulos y por ello realizó fichaje del colombiano.

Publicidad

"Me produce gran satisfacción el fichaje de James Rodríguez, un futbolista que ha liderado a una extraordinario selección colombiana, un jugador que ha sido una de las sensaciones del Mundial de Brasil 2014", dijo el presidente merengue.

"Ese sueño acaba de comenzar. Ese niño que soñaba con algún día vestir la camiseta de Zidane, de Raúl, de Ronaldo se ha logrado. Los madridistas dejarán por ti la vida en la grada y sólo esperan que tú dejes todo en el terreno de juego", reiteró Pérez.

Antes de su presentación oficial, el jugador de 23 años visitó las instalaciones del equipo madridista donde fue sometido a reconocimiento médico.

El Real Madrid destacó el amor que el colombiano ha tenido por el cuadro madridista cuando aseguró durante el Mundial que jugar en España "es un sueño" en especial con los merengues.

Durante el Mundial de Brasil 2014, el colombiano sorprendió como el goleador del torneo con seis tantos, llevando a la selección cafetalera por primera vez en su historia a los cuartos de final donde cayó ante Brasil.

Además de la Bota de Oro mundialista, la FIFA puso uno de sus goles en las canchas brasileñas como el mejor de la justa . El 75% de los cuatro millones de votantes en la página de la FIFA eligieron el tanto que Rodríguez anotó ante Uruguay en los octavos de final.

Esta es la tercera ocasión consecutiva en que un sudamericano se lleva la distinción de autor del mejor gol, según apuntó la FIFA. En Sudáfrica 2010 se lo llevó el uruguayo Diego Forlán, mientras que en Alemania 2006 el honor lo tuvo el argentino Maxi Rodríguez.

El colombiano llegó al futbol europeo en 2010 con el F.C. Porto de Portugal, proveniente del Banfield argentino. El año pasado, el recién ascendido equipo del Mónaco lo fichó por 45 millones de euros, pero su desempeño en el Mundial llamó la atención del Real Madrid. 

La fiesta merengue llegó hasta Colombia

Mientras James Rodríguez era presentado como la nueva figura del Real Madrid, el pueblo colombiano se hizo cómplice del momento, en especial en la ciudad de Cúcuta, donde nació el delantero, así como en Ibagué, donde creció y comenzó a jugar futbol.

Los habitantes de estas dos ciudades celebraron con música y con grandes pancartas la contratación del jugador con los merengues, "porque pone a Colombia en Europa, en uno de los clubes de mayor popularidad del mundo", según manifestó el alcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez

Seguidores del jugador mostraron pancartas con la leyenda "Gracias James", reconociendo que es un gran ejemplo para jóvenes y niños que quieren seguir su pasos.

"Es una alegría que el futbol colombiano esté progresando de esta forma", decían algunos; otros apuntaban que "llegar al Real es una cosa espectacular y un orgullo para nosotros los colombianos", o aseguraban que "Colombia está haciendo historia".

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad