La Fórmula Uno regresará a México a partir de 2015

La empresa CIE firmó un contrato para traer el serial al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México
Fórmula Uno  Fórmula Uno
| Otra fuente: CNNMéxico

La Fórmula Uno regresará al Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, en 2015 y por los siguientes 5 años, informó la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), compañía que firmó el contrato con los titulares de los derechos del serial del automovilismo deportivo.

“Dicho contrato está sujeto al perfeccionamiento de ciertas cláusulas finales. En cuanto dichos aspectos quedaran finalizados, CIE lo comunicará oportunamente”, informó la empresa en un comunicado.

CIE es el principal productor de entretenimiento en vivo en América Latina y es uno de los principales receptores de inversión publicitaria en México, informó la empresa en el comunicado.

El dueño de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, confirmó a la revista Forbes el regreso del máximo circuito del automovilismo a las pistas mexicanas después de una ausencia de 23 años, al asegurar que "tenemos a México a la vuelta de la esquina".

La última vez que México albergó un Gran Premio de la Fórmula Uno fue en 1992. En 2010, el piloto Sergio Pérez volvió a poner al país en la competencia con el equipo de Sauber.

Actualmente dos mexicanos participan en la Fórmula Uno, con Pérez en Force India y Esteban Gutiérrez al volante de Sauber.   

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La compañía señaló a CNNExpansión que ella y el gobierno federal revelarán este miércoles los detalles del proyecto para la realización del Gran Premio.

México fue contemplado como sede de la Fórmula Uno en septiembre de 2013, pero fue retirado del calendario tras una reunión del consejo mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ya que existían dudas sobre los preparativos de la pista del Autódromo, según CNNExpansión.

Ahora ve
Latinoamérica tiene mucho por hacer para frenar el acoso sexual, dice la CEPAL
No te pierdas
×