Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Autódromo Hermanos Rodríguez cambia para recibir la Fórmula 1

Entre los cambios más importantes se encuentran un nuevo trazo de la pista, nivelación de curvas y gradas mejor ubicadas
mié 23 julio 2014 01:50 PM

El Autódromo Hermanos Rodríguez en la capital mexicana tendrá que hacer cambios importantes en su estructura para ser sede de un Gran Premio de la Fórmula 1, dijeron este día empresarios y autoridades mexicanas durante la presentación del convenio.

Dichos cambios necesitarán de una inversión de 72 millones de dólares cada año, durante cinco años, a través de un esquema de participación público-privada.

Un nuevo trazo en la pista para elevar de una a cuatro curvas, una entrada al Foro Sol y un centro de medios, gradas mejor ubicadas y un área de primeros auxilios, serán algunos de los cambios más improtantes, dijo Alejandro Soberón, presidente del Grupo CIE.

LEER: La Fórmula Uno volverá a México en 2015

"Es un hecho, enciendan los motores, la F1 regresará a México el próximo año", afirmó Soberón, pero será hasta septiembre cuando se dé a conocer el calendario.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que "el regreso de la F1 a México es una realidad, estamos a la par de ciudades como Milán, Abu Dhabi, entre otras de primer mundo con la llegada del evento".

Publicidad

En cada carrera se espera la asistencia de al menos 100,000 personas, medio millón al cabo de cinco años que dura el convenio firmado entre Fórmula 1, el gobierno local y la empresa CIE.

La derrama económica que dejaría en todo este lapso el evento sería de 2,000 millones de dólares, entre 2015 y 2019, y generará 18,000 empleos directos e indirectos, informó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Durante la semana del Gran Premio de México se espera la llegada de miles de turistas, los cuales gastarán 45 mdd en cuartos de hotel, el equivalente a una ocupación de 73,000 noches de hotel por evento, dijo Ruiz Massieu.

El anuncio fue oficializado en la página oficial de la Fórmula 1 por su presidente Bernie Ecclestone. 

"Estoy feliz de anunciar que hemos concluido un acuerdo para tener una carrera en el 2015", dijo Ecclestone. "¡No te pierdas esta carrera!"

Por su parte, Tavo Hellmund, quien ayudó a traer el Gran Premio de Estados Unidos a Austin y es un socio del Gran Premio de México del 2015, dijo que estaba encantado de que las negociaciones hayan tenido éxito.

 "Desde que Bernie y yo empezamos a trabajar en una carrera en Austin, ha sido un sueño para mí ayudar a la Fórmula Uno en su regreso a México", dijo Hellmund.

"Este anuncio se ha trabajado por tanto años, pero hemos sido capaces de reunir gradualmente todas las piezas correctas. Estoy absolutamente encantado".

Con información de CNNExpansión

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad