Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

James impulsa "un ritmo de ventas inusitado" de playeras del Real Madrid

El nuevo refuerzo del club 'merengue' ha generado la venta de más de 350,000 camisetas con su nombre en 72 horas
jue 24 julio 2014 09:31 PM

La llegada de James Rodríguez al Real Madrid no solo ha causado una gran emoción entre los aficionados colombianos, sino que bate récords en varios ámbitos.

Para empezar, su presentación oficial en el Santiago Bernabéu fue apoteósica. Según Marca, cerca de 45,000 aficionados asistieron al estadio en el primer encuentro oficial con el nuevo ídolo merengue.

Pero el joven de 23 años es más que buen futbol. Es además un tesoro en mercadeo. El club blanco ha vendido alrededor de 350,000 camisetas en 72 horas desde la firma oficial, según una investigación de mercado de Euromericas Sport Marketing.

La firma llama al fenómeno en ventas la "James-manía", algo que ni grandes como Zidane habían conseguido en un marco de tiempo tan corto.

"Se ha constituido en el jugador más taquillero en 'ventas por hora' en toda la historia del club, en total a la fecha la cifra de compras efectivas aumentaron de 335,000 a 366,000", dice el informe.

Desde el primer día el equipo explotó la imagen del jugador y promovió la venta de camisetas.

Publicidad

Euromericas Sport Marketing reporta que desde la llegada de James, la camiseta "sigue con un ritmo de ventas inusitado" y el club "tuvo que diseñar un esquema programado de entregas" con la prenda que tiene el 10  estampado.

Cada camiseta cuesta 97 euros, por lo que hasta ahora el Real Madrid ha ganado 33.7 millones de euros, que, según la firma, se dividen 30 % para el club "y el resto lo recauda la empresa que la fábrica".

Pero que en este caso  ambas partes están negociando un acuerdo especial, dijo Gerardo Molina, CEO de Euromericas Sport Marketing.

"Hoy es la prenda más vendida en toda Europa", dijo Molina.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad