El mexicano Erasmo Osorio gana plata en el Mundial de Cadetes de Taekwondo

México logra tres preseas en la primera edición del torneo en Azerbaiyán, que promueve el deporte entre jóvenes menores de 14 años
erasmo
luis erasmo osorio azerbaiyán taekwondo  erasmo
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El mexicano Luis Erasmo Osorio se colgó la medalla de plata en el Mundial de Taekwondo de cadetes en Azerbaiyán, para dejar a México con tres preseas en la primera edición de esta competencia que promueve el deporte entre jóvenes menores de 14 años.

El atleta oriundo de Veracruz terminó como subcampeón mundial en la categoría de -61 kilogramos al caer en la final por punto de oro ante el iraní Mehrdad Khazaeipool, según informó la Comisión Nacional del Deporte.

Osorio y Khazaeipool llegaron a esa instancia tras empatar a dos puntos. El mexicano logró conectar el rostro de su rival, aunque los jueces decidieron no dar los tres puntos, mientras que el iraní logró el punto del triunfo al conectar el peto de su rival y amarrar la presea dorada.

En su camino a la medalla argenta, Luis Osorio se impuso en su primer combate 8-5 a Ikram Huseynov de Azerbaiyán; en su segundo combate se impuso a Nikita Smirnov de Rusia por marcador de 10- 9, y en las semifinales derrotó al español Javier González García, por marcador de 10-7. 

México cerró su participación en el campeonato celebrada en Azerbaiyán con tres medallas en total. Además de la plata de Osorio, los mexicanos Jorge Fonseca y Emilia Cruz se colgaron el bronce en la categoría de -33 kilogramos y -57 kilogramos respectivamente.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El jalisciense, Martín Becerra Ramírez, quedó ubicado en el quinto lugar de su categoría Light-Heavy (-65kg) después de ganar primer combate por marcador de 8-4 ante el representante de Jordania, Mousa Al-Kwaldeh y más tarde caer ante el coreano Myeong-Gyun Byun.

 

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×