Ricciardo gana el accidentado Gran Premio de Hungría

El piloto de Red Bull se llevó la undécima carrera de la temporada rompiendo nuevamente la racha de triunfos de Mercedes
f1
ricciardo hamilton hungria  f1
| Otra fuente: CNNMéxico

El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno.

El australiano logró su segunda victoria en el año al superar por 5.2 segundos al español Fernando Alonso de Ferrari quien había dominado gran parte de la prueba, pero a dos vueltas del final perdió la ventaja.

El tercer puesto fue para el inglés Lewis Hamilton de Mercedes, que había salido desde el 'pit lane' y protagonizó de nuevo la gran remontada de la carrera, mientras que su compañero alemán Nico Rosberg, terminó en cuarto para mantenerse en el liderato del Mundial.

La intensa rivalidad entre ambos pilotos de Mercedes llegó a su cumbre cuando Hamilton se negó a dejarse pasar por Rosberg.

El alemán, que pasó por boxes una vez más que su compañero, demostró su impaciencia a través de la radio de carrera: "¿Por qué no me está dejando pasar?", se quejó.

Hamilton respondió diciendo que Rosberg no estaba suficientemente cerca. "Le dejaré pasar si se acerca. No voy a frenar por Nico..", dijo.

El mexicano Sergio Pérez de Force India tuvo una prematura salida de la carrera tras chocar con el muro de contención en la vuelta 22. Su compatriota, Esteban Gutiérrez tampoco completó la competencia debudo a una falla técnica en su monoplaza de Sauber.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La próxima carrera, duodécima del campeonato, será el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Franncorchamps el próximo 24 de agosto.

Con información de EFE

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×