Vincenzo Nibali gana un Tour de Francia histórico para los galos

El italiano afianzó su triunfo en la famosa carrera para sumarla a sus coronas en España e Italia que los ponen entre los grandes
francia
nibali vincenzo ciclismo tour de francia  francia
| Otra fuente: CNNMéxico

El italiano Vincenzo Nibali se alzó este domingo con el título de la edición 101 del Tour de Francia para entrar en el exclusivo club de ciclistas que han logrado las tres grandes vueltas por etapas del mundo.

Nibali terminó sin problemas la última etapa, de 13.5 kilómetros entre Evry y París, en la que se impuso al sprint el alemán Marcel Kittel, del equipo Giant Shimano.

En la general, el italiano de 24 años acabó con una ventaja de 7 minutos y 52 segundos sobre su más inmediato perseguidor, el francés Jean Christophe-Peraud, mientras que el también francés Thibaut Pinot, fue tercero.

Nibali, del equipo Astana, es el sexto ciclista en ganar las tres grandes vueltas al llevarse el Giro de Italia en 2013 y la Vuelta a España en 2010, junto a leyendas como el belga Eddy Merckx, los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, su compatriota Felipe Gimondi, y el español Alberto Contador.

Contador era uno de los favoritos para el triunfo, pero tuvo que abandonar la carrera por una caída, al igual que el campeón defensor Chris Froome, de Gran Bretaña.

"He construido este triunfo escalón a escalón. Desde que decidí que ganar el Tour sería el objetivo central de toda mi temporada", aseguró Nibali.

Conocido como el Tiburón del Estrecho, el ciclista de 29 años ha despertado la ilusión de los italianos, que en tiempo de crisis y escándalos políticos y sociales ven en él a un chico ejemplar, una persona tranquila, sencilla, que no encaja con la imagen típica de las megaestrellas del deporte.

Los títulos en la Vuelta, Giro y Tour no es sino el resultado de una línea ascendente en su carrera. Cuenta con 7 podios en las grandes y cerca de los 30 años ha encontrado, según su director, Martinelli, el equilibrio físico y mental para que los éxitos sigan muchos años.

Francia vuelve a estar entre los grandes de su Tour

Después de 17 años un francés no subía al podio del Tour, Péraud y Pinot hicieron el 2-3 de esta famosa carrera.

La última vez que dos franceses compartían el podio fue en el Tori de 1984 en que Laurent Fignon ganó la competencia, seguido de Bernard Hinault.

Hinault aseguró que Péraud y Pinot tienen "audacia" y "valentía", dos cosas "que le faltaban al ciclismo francés", aunque es consciente de que la gesta se ha logrado en un año particular, con las caídas de los dos favoritos como Chris Froome y Alberto Contador. 

Peraud es un ciclista atípico. Es el antihéroe, poco dado a las entrevistas, de imagen un poco taciturna. A sus 37 años —una edad en la que muchos ciclistas piensan en el retiro— lleva cuatro en el pelotón en los que ha aplicado las reglas aprendidas en el tiempo que practicó la bicicleta de montaña: la constancia, la capacidad de prolongar el esfuerzo y el sufrimiento.

El caso de Pinot es de un joven ciclista que explotó pronto cuando con 22 años se impuso en Pourrentruy, en los Alpes en el Tour de 2012 y acabar en el top 10 para ser un prodigio del ciclismo internacional.

Con información de EFE

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×