Hugo Sánchez ve más igualdad en el futbol y menos 'Goliat contra David'

Ante nuevo reinado del Atlético de Madrid y las sorpresas en Brasil 2014, el exjugador cree que los torneos internacionales serán intensos
El futbol se ha igualado a nivel mundial: 'Hugol'
| Otra fuente: CNNMéxico

En los últimos 10 años sólo dos equipos dominaron la Liga española, hasta que llegó el Atlético de Madrid para poner una pausa en lo que parecía ser una eterna batalla al estilo de David y Goliat.

Para el exjugador de los colchoneros, Hugo Sánchez, la competencia en el mundo del futbol se ha igualado, tomando como ejemplo lo hecho por el cuadro madrileño "que es el invitado especial, ganando y arrebatando el campeonato de liga a estos equipos", en referencia al Real Madrid y el Barcelona.

"En esta igualdad en el futbol mundial, la tecnología y los medios han ayudado y favorecido a aquellos que había mucha distancia, mucha diferencia, entre una selección y otra y eso es bueno para la competencia", apuntó el pentapichichi quien estuvo en un evento de la Liga de Futbol Profesional español en la Ciudad de México junto a jugadores del Atlético de Madrid.

La Liga española tuvo novedades este año con el título que el Atlético de Madrid no levantaba desde 1996, de la mano del argentino Diego Simeone que también le ha dado a los colchoneros la copa de la Liga Europea, la Supercopa Europea y la Copa del Rey.

Hugol aseguró que la preparación de los clubes a nivel mundial para los próximos torneos internacionales será "más intensa" ante las sorpresas que han dado varios equipos, mismas que se presentaron a nivel selecciones durante el Mundial de Brasil 2014.

"Ha habido muchas sorpresas, bajones de muchas selecciones que también pensamos que iban a llegar muy lejos y fueron decepcionantes, una de ellas fue la selección española que se pensaba pelearía por el título nuevamente y no fue así, la selección brasileña, la peor selección desde que nací", dijo el mexicano.

En el Mundial de Brasil 2014 sorprendieron selecciones como Costa Rica, Colombia, Argelia y Grecia que dieron batalla incluso a campeones mundiales de la talla de Brasil y Alemania.

El Consejero Económico y Comercial de España en México, Jorge Mariné Brandi, destacó este martes en la presentación de la LFP World Challenge, el papel hecho por el Atlético de Madrid de haberse llevado el campeonato español pese a un bajo presupuesto, pero con mucho corazón. 

"Va a ver una pelea intensa como fue la temporada pasada, y yo creo que vamos a ver una liga española interesante y apasionante", señaló Hugo Sánchez quien llegó al futbol europeo a principios de la década de 1980 con el Atlético de Madrid.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Sin embargo, en el caso de la competitividad en las canchas de México, Sánchez considera que debe haber una mejora en el talento, con fichajes de jugadores extranjeros que realmente reúnan las condiciones para sustituir a un mexicano y no obstaculicen su camino. 

"Los dueños de los equipos ya lo saben, los dirigentes ya lo saben, y ojalá le den la importancia a lo deportivo, de dar espectáculo al ganar títulos", aseguró el extécnico de la Selección Mexicana quien ha criticado el interés económico de los directivos por traer jugadores que dejan pocos resultados, creando "una sinergia de poca calidad en el futbol mexicano".

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×