Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El número 13, ¿una cábala del portero mexicano 'Memo' Ochoa?

El guardameta mexicano, nueva contratación del Málaga de España, dice no ser supersticioso, aunque el número parece seguirlo
vie 01 agosto 2014 02:09 PM

El 13 será el número que acompañará al portero mexicano Francisco Guillermo Ochoa en cada uno de los partidos que dispute en la liga española, luego de que este viernes fuera presentado por el Málaga C. F.

Lee:  Málaga da bienvenida a Memo Ochoa, su nuevo portero

Aunque Memo Ochoa ha asegurado que "no es muy de cábalas", ese número lo ha perseguido durante su ascendente carrera.

En muchos países, como México, España o Argentina, por mencionar algunos, el  13 es considerado un número de mala suerte. Pero este no es el caso del exportero de América y Ajaccio.

Desde el nacimiento

Francisco Guillermo Ochoa Magaña , quien tuvo una destacada actuación en el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Mexicana, nació en Guadalajara, Jalisco, un 13 de julio de 1985. 

Publicidad

El primer 13 asociado con su vida y trayectoria. 

El número mundialista

En los clubes en los que ha militado Ochoa ha usado el número por excelencia de los porteros, el 1; sin embargo, la historia es diferente en sus participaciones mundialistas con el seleccionado nacional.

Ochoa ha estado convocado a las tres últimas justas que se han disputado en Brasil, Sudáfrica y Alemania.

Para su primera convocatoria, en Alemania 2006, Guillermo usó el número 13, aunque en esa ocasión la titularidad no le sería concedida y ocupó el lugar de tercer portero, detrás de Jesús Corona y Oswaldo Sánchez, quien fue el titular.

La segunda oportunidad para el nacido en Jalisco sería en Sudáfrica 2010, en el que volvió a usar el número 13. Aunque jugó como titular en la eliminatoria para este torneo, el titular fue Óscar Pérez y Ochoa fue el segundo portero.

Pero la tercera sería la vencida: llegó el Mundial de Brasil 2014 y con él la titularidad para Memo Ochoa, quien disputó los cuatro partidos que jugó México con el número 13, dejando atrás a Jesús Corona y a Alfredo Talavera.

El debut

En su debut como portero titular del Tri en un Mundial de Futbol, en Brasil 2014, el 13 no solo acompañó a Ochoa en su uniforme. 

El primer partido en el que el guardameta defendería la portería en una justa mundialista sería ante Camerún y justamente en un viernes 13 de junio y a las 13 horas.

El número en la fecha y hora le traería suerte a Ochoa y al conjunto nacional, pues no recibió goles y el equipo salió con una victoria de 1 a 0 del Estadio Arenas Das Duanas.

Lo que trajo 2013

El 2013 no fue un año menor para el ahora portero del Málaga, pues le trajo reconocimientos y alegría en su vida personal.

En el sector futbolístico, ese año la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS) publicó su ranking de los mejores porteros del Siglo XXI, en el cual apareció Ochoa como el mexicano mejor posicionado.

Por otra parte, en el ámbito personal, este año marcaría la llegada de su hija. El 8 de febrero de 2013 nació Lucciana, única hija del guardameta y su novia Karla Mora.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad