Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos que consiguieron un lugar en el futbol de Europa

Hernández, Ochoa, Márquez y Jiménez, entre otros, buscan obtener la titularidad en sus nuevos equipos y representar a México en Europa
mar 02 septiembre 2014 10:31 AM

Confirmado, Javier Chicharito Hernández es el cuarto refuerzo del Real Madrid, fichaje con el que la 'legión extranjera' ve terminados los movimientos para esta temporada.

El campeón de Europa anunció este lunes de manera oficial el traspaso del delantero mexicano, quien llega al cuadro merengue cedido por el Manchester United por un año. Hernández es el cuarto mexicano en jugar para el equipo blanco.

Andrés Guardado se convirtió en el nuevo refuerzo del PSV. Para esta temporada, Guardado pasó del Bayern Leverkusen —y los entrenamientos previos con el Valencia CF— al club holandés, quien  lo fichó a préstamo por la temporada que ya comenzó .

El arquero  Guillermo Ochoa con el Málaga -donde jugará las próximas tres temporadas- terminó con las especulaciones sobre su destino después de finalizar su contrato con el Ajaccio en el futbol francés. Sin embargo, su destacada actuación con el Tri en Brasil 2014 le dio nuevos bríos para seguir en Europa.  

A sus 35 años, Rafael Márquez fue presentado este verano como “el gran capitán” de su nuevo equipo, el Hellas Verona de la Serie A italiana, el sexto equipo en la carrera del jugador de 35 años.

Un jugador más que logró un lugar en uno de los clubes más importantes de España fue Raúl Jiménez, quien pasó del América al Atlético de Madrid para jugar las siguientes seis temporadas. Además, otro delantero que se unió a la cantera de este equipo fue Diego Gama, de 18 años de edad; el mexicano jugará en las fuerzas básicas del equipo colchonero.

Publicidad

Entre los mexicanos que brillan en el viejo continente, también están Héctor Herrera y Diego Reyes, quienes participan en el futbol portugués con el Porto tras su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Reyes ha tenido un camino difícil para llegar a la primera plantilla del cuadro lusitano donde apenas debutó a principios de año.

Un mexicano más se sumó a la plantilla del Porto, el portero de 18 años de edad procedente de las Chivas de Guadalajara, Raúl Gudiño, guardameta que llega a Portugal por un año en calidad de préstamo.

Los que ya se han convertido en viejos conocidos en los campos europeos son Giovani dos Santos, Carlos Vela, Héctor Moreno y Andrés Guardado, quienes han rodado de un equipo a otro en su aventura por el continente, terminando en el futbol español.

Dos Santos, forjado en la cantera del Barcelona, ha pasado por el Tottenham, Galatasaray y actualmente con el Villarreal, donde esta temporada compartirá cancha con su hermano Jonathan, quien se quedó con las ganas de llegar al primer equipo blaugrana. 

En el Villarreal también estuvo otro mexicano, Javier Aquino, cuya corona olímpica en Londres llamó la atención del submarino amarillo para que fuera un tripulante más; sin embargo, su camino continuó para la actual temporada en el Rayo Vallecano.

En la Real Sociedad, la figura más importante del cuadro vasco es el mexicano Carlos Vela. En junio pasado la Real Sociedad llegó a un acuerdo con el Arsenal —equipo que posee la carta del jugador desde 2006— para renovar el contrato del delantero quien llegó al club hace cuatro años.

Mientras, Héctor Moreno —ahora fuera de las canchas tras lesionarse en Brasil 2014— juega para el Espanyol, su segundo equipo en Europa desde que llegó a AZ Alkmaar holandés en 2008.

Por último,  el delantero mexicano Ulises Dávila cerró este lunes su contratación con el Club Deportivo Tenerife de la Segunda División española. Dávila firmó el acuerdo de préstamo del Chelsea, el club inglés dueño de su carta, por una temporada, con lo que Dávila cumplirá su tercera temporada en el futbol español tras haber jugado con el Sabadell y el Córdoba.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad