Cumple tu sueño de 'competir' contra Usain Bolt o ser un 'atleta olímpico'

Barcelona utilizará algunos lugares olímpicos olvidados para crear un parque deportivo con competencias virtuales
parque tematico juegos olimpicos barcelona
parque tematico juegos olimpicos barcelona  parque tematico juegos olimpicos barcelona
Barry Neild
Autor: Barry Neild
(Reuters) -

El bienestar físico normalmente no es un requerimiento para los parques temáticos; estar parado en filas, subirse a los juegos y gritar con terror solo necesitan niveles básicos de resistencia.

No será así en el primer parque de diversiones deportivo del mundo, planeado para el Estadio Olímpico y otros lugares olímpicos en Barcelona, España, que prometen darle a los visitantes la oportunidad de experimentar qué se siente competir contra Usain Bolt.

Open Camp ofrecerá más de 50 “experiencias virtuales con vínculos con cada deporte” cuando se inaugure en 2015, de acuerdo con funcionarios de la ciudad española.

Los detalles sobre cómo podrán mostrar sus talentos contra los más rápidos y fuertes del mundo hasta ahora no se han revelado tanto, pero un video promocional ofrece algunas pistas.

En una imagen se muestra a personas atadas a máquinas horizontales que supuestamente imitan el nado mientras una pantalla enfrente de ellos muestra una piscina de tamaño olímpico.

Otra muestra a un visitante con ropa para esquiar alzado en un túnel de viento aparentemente diseñado para recrear la experiencia del salto de esquí.

Sin embargo, no solo se trata de participar; sino también de ganar.

El parque también hará ceremonias de premiación diarias para entregar medallas de bronce, plata y oro.

Experiencia de ‘entretenimiento y deportes’

Un comunicado de Open Camp señala que se utilizará “la mejor tecnología del planeta” para crear la experiencia de “entretenimiento y deportes”.

"Los visitantes podrán sentir qué se siente ser un jugador profesional de futbol, correr 100 metros contra Usain Bolt, participar en cualquier competencia de Juegos Olímpicos recreada exactamente como si fuera real y experimentar una ceremonia de medallas”, según el comunicado.

El parque tiene la intención de dar nueva vida a los lugares “olvidados” que albergaron los Olímpicos de Barcelona en 1992. Desde entonces, los lugares continuaron albergando eventos deportivos así como conciertos de música.

"El parque llevará más vida al estadio olímpico de la que tiene hoy en día y alentará a más público a utilizarlo, mientras permite que continúe albergando grandes eventos”, dice Maite Fandos, una de las subdelegadas de la ciudad.

Más de 26 millones de dólares (342.6 millones de pesos) de financiación privada fueron destinados al proyecto, que se espera cree al menos 240 empleos y genere hasta 71.1 millones de dólares (937.5 millones de pesos) en ingresos anuales.

Los boletos que irán de 26.8 a 40.2 dólares (353.7 a 530.6 pesos) variarán según el deporte que los visitantes quieran probar, así lo reporta el comunicado.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Aunque suena agotador, según reportes, el promotor de Open Camp, Francesc Medina, insiste en que será una experiencia para todos, “incluso para las personas con una panza cervecera”.

¿Visitarías un parque temático deportivo? Déjanoslo saber en los comentarios.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×