Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iker Casillas, Keylor Navas o Diego López, ¿y el titular será...?

Tres grandes disputan la portería del Real Madrid: Uno tiene experiencia, otro vive su mejor momento y el último cumplió expectativas
lun 04 agosto 2014 12:22 PM
porteros del real madrid
porteros del real madrid porteros del real madrid

El Real Madrid lo hizo oficial, se une a sus filas el portero costarricense Keylor Navas, y con esto se inicia una disputa por quién obtendrá la titularidad en la portería del ganador de la Liga de Campeones.

Con la llegada de Navas, portero estrella en el Mundial de Brasil 2014, al club merengue comienzan las especulaciones sobre el más adecuado para estar debajo de los tres palos: Iker Casillas, Keylor Navas o Diego López.

Lee:  Keylor Navas atajará en el futbol español con el Real Madrid

A continuación te presentamos los puntos a favor y en contra que tienen cada uno de los porteros madridistas.

Iker Casillas

-A favor

Publicidad

Sin duda Iker Casillas es un símbolo del Real Madrid, se formó en este club y sus 15 años como portero del primer equipo lo convierten en un jugador con experiencia, lo cuales en su mayoría ha pasado como titular y capitán de la escuadra.

En Madrid, Iker ha encabezado al equipo en la victoria de tres Champions League, cinco campeonatos de la liga, cuatro Supercopas y dos copas del Rey.

La experiencia de Casillas va más allá del equipo blanco , además de participar en los seleccionados sub-17 y sub-20, es el jugador con más participaciones en la selección mayor española, con la que ha disputado competencias como mundiales, eliminatorias mundialistas, eurocopas, mundial de clubes, Copa Confederaciones, entre otras.

El guardameta nacido en Madrid ha sido acreedor al reconocimiento como el mejor portero del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), en cinco ocasiones.

-En contra

La experiencia juega a favor y en contra. Iker Casillas nació en 1981, por lo que actualmente cuenta con 33 años de edad, a diferencia de los 27 años de Keylor Navas y los 32 de Diego López.

En la temporada pasada de la Liga española, Casillas perdió la titularidad por un bajo desempeño y más adelante sufriría una fractura en la mano por lo que tuvo que ser reemplazado por Diego López. Al recuperarse de la lesión semanas más tarde, Iker no regresó a la titularidad.

El nivel del arquero español se ha puesto en duda, luego de sus participaciones en partidos importantes; la primera en la final de la pasada Champions League, donde una mala salida le otorgó la ventaja al Atlético de Madrid, al final el Real ganaría la copa. La segunda fue en el Mundial de Brasil 2014, donde en el partido contra Holanda el portero español cometería dos errores que serían parte de una histórica derrota española por 5-1.

Keylor Navas

-A favor

El portero de 27 años de edad nacido en Costa Rica llega al equipo merengue como una de las estrellas de la justa mundialista, luego de que su selección hiciera una histórica participación llegando a cuartos de final.

De los 5 partidos en los que defendió el marco tico durante el Mundial, Keylor fue nombrado mejor jugador del partido en tres; además fue candidato al Guante de Oro, reconocimiento que se da al mejor portero del Mundial.

Navas, quien fue confirmado este domingo como nueva contratación, fue nombrado en España por la Liga de Futbol profesional (LFP) como el mejor portero de la pasada temporada, que jugó con el Levante, pues alcanzó 160 atajadas en 38 jornadas.

El arquero es reconocido por sus destacados reflejos, concentración en los partidos y buena colocación en el área.

-En contra

Aunque el portero que inició su carrera en el Saprissa de Costa Rica llega al Real Madrid como el portero con el traspaso más caro en el club -10 millones de euros-, entra a un equipo en el que el portero ha sido su líder por 15 años.

Navas tiene 5 años menos que el ya considerado veterano Iker Casillas, pero la experiencia en competencias internacionales le da puntos al español. Navas sólo ha jugado las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil y el Mundial.

Diego López

-A favor

El portero gallego llegó a la escuadra merengue para recuperar la confianza del equipo en su portería. Luego de la baja de Casillas por lesión y la mala relación que éste último llevaba con el entrenador José Mourinho, el Real Madrid contrató al portero de 32 años proveniente del Sevilla.

En la temporada 2013/2014 de la liga española que jugó como portero titular del Real Madrid, López cumplió con las expectativas y superó los 50 partidos con el equipo merengue en la liga.

-En contra

En la prensa española se reporta que ante la llegada de Keylor Navas a Real Madrid, la salida del guardameta gallego es inminente.

Diego no tiene gran participación en torneos internacionales y con la selección española, sólo ha sido convocado para un torneo oficial, la Copa Confederaciones de 2009.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad