El futbol, un deporte 'macho' y renuente a aceptar mujeres, dice Blatter

Aunque las mujeres juegan más, el directivo dijo que ha sido difícil romper con la hegemonía masculina en los puestos de la FIFA
sorteo blatter fifa EFE
sorteo blatter fifa EFE  sorteo blatter fifa EFE
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reconoció que el futbol ha sido un "macho" a la hora de incluir a las mujeres en el gobierno de este deporte a nivel mundial.

"El futbol es un deporte macho y aún es un reto asegurar que las mujeres estén representadas en las instituciones del juego", indicó Blatter este lunes durante la presentación del Mundial Sub-20 femenil en Canadá.

Aunque la presencia de las mujeres en el terreno de juego ha crecido desde la primera Copa del Mundo en 1991, apenas el año pasado se eligió a la primera representante del comité ejecutivo de la FIFA.

Lydia Nsekera de Burundi, quien estuvo presente en la conferencia de prensa en Toronto, llegó a la elite del futbol luego de que en el Congreso de la FIFA de 2011 Blatter propusiera tener al menos a un mujer entre sus miembros por primera vez en los más de 100 años del organismo. 

"Recuerdo que fuimos criticados en el Congreso de 1986, cuando no habíamos celebrado todavía alguna competición femenina internacional", apuntó el jefe de la FIFA.

Blatter señaló que en el futbol hay renuencia para aceptar mujeres en el comité ejecutivo de la FIFA, pero confía que algún día una mujer se hará de la silla que el actualmente ocupa.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El directivo señaló que la FIFA busca ayudar en la lucha por la equidad de género en el mundo a través del deporte poniendo como ejemplo el Mundial Sub-17 femenil que se jugará en Jordania en 2016, "en el corazón del mundo árabe".

"Esto podría traer mejoras los derechos civiles en esos países "donde las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres", indicó Blatter.

Ahora ve
Ildefonso Guajardo habló de los puntos álgidos de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×