Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasará con el beisbol y los conciertos con la llegada de la F1?

Ante el anuncio del regreso del Gran Premio en el Autódromo, aquí te contamos que pasará con los Diablos Rojos y los festivales de rock
mar 05 agosto 2014 04:31 PM
Foro sol
foro sol conciertos-beisbol Foro sol

La Fórmula 1  regresará al DF después de 23 años y la sede será el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que llenó de emoción a los seguidores del automovilismo.

La competencia que se realizará en México, desde el 2015 y hasta 2019, ayudará a "promover y promocionar el país en todo el mundo", afirmó este martes el presidente Enrique Peña Nieto, en un acto al que asistió el piloto de la escudería Force India, Sergio Checo Pérez, informó la agencia EFE.

Peña Nieto dijo que la promoción turística del país es la razón de su gobierno para apoyar por los próximos cinco años la organización de la disputa del Gran Premio en el autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México.

Se calcula que para la carrera, en noviembre del 2015, habrá unos 180,000 mexicanos en los graderíos del autódromo.

"Nos da gusto que nuestros pilotos, como Checo Pérez, estén poniendo muy en alto el nombre de México y desde ahora deseamos mucho éxito en su participación en la Fórmula 1 en nuestro país", manifestó el presidente mexicano.

Pero hay otros aficionados que no están tan contentos: la afición del equipo de beisbol Diablos Rojos y los fanáticos de los festivales musicales.

Publicidad

El Autódromo Hermanos Rodríguez -ubicado al oriente de la Ciudad de México- alberga el Foro Sol, estadio que es casa de los Diablos y también sede de dos de los festivales más importantes en México, el Vive Latino y el Corona Capital –este último se realiza en la curva 4-.

El gobierno federal y la empresa Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) llegaron a un acuerdo de 5 años con la Fórmula 1 que requerirá de una inversión pública-privada de alrededor de 360 millones de dólares. Tras el anuncio, quedó en duda dónde se realizarán los partidos de beisbol y los conciertos, ya que el autódromo requerirá de una profunda remodelación para alistar su primera fecha en 2015.

Lee: El Autódromo Hermanos Rodríguez cambia para recibir la Fórmula 1

Diablos buscan quedarse con su afición

Los primeros afectados por la noticia fueron los Diablos Rojos, equipo de beisbol con tradición en la Ciudad de México. Así lo reconoció el presidente corporativo del equipo, Jorge Alum Kahwagi, quien recordó que la pista del autódromo pasa precisamente por medio del campo, ¿entonces dónde jugarán?

Alum Kahwagi informó a CNNMéxico que la actual temporada sí se terminará en el Foro Sol, aunque aclaró que para el próximo año este estadio ya no será la casa de los pingos.

El presidente corporativo señaló que existen dos posibilidades para el equipo: la primera sería jugar en un estadio cercano al DF, en la zona metropolitana, para causar lo menos posible afectaciones para la afición; la segunda es construir un estadio que sea la nueva casa de los Diablos, deseo que ya había sido expresado por el dueño del conjunto capitalino Alfredo Harp Helú.

Alum Kahwagi aseguró que la intención de la directiva es permanecer en el DF, incluso señaló que los recursos y la disposición están puestos para la construcción de una nueva sede en la capital, sin embargo, encontrar un predio para la obra ha sido el obstáculo. Dijo que mantienen pláticas con el Gobierno del DF (GDF), encabezado por Miguel Ángel Mancera, para encontrar un espacio.

Añadió que no revisarán la alternativa de mover al equipo a otro estado hasta no tener una respuesta final de parte del GDF sobre el predio para la posible edificación del recinto; pero esta alternativa no figura en las primeras opciones, apuntó.

Diablos quiere continuar en el DF y quiere dejar un "legado", el cual sería un estadio en la capital, destacó Alum Kahwagi.

Al respecto, el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, dijo a CNNMéxico que en el DF existen "espacios idóneos" para que los pingos tengan casa en la capital.

“Hay espacios idóneos, nosotros como Gobierno de la Ciudad de México estamos facilitando las tareas para que se lleve a cabo este inmueble en la Magadalena Mixhuca.

"Absolutamente (se quedan los Diablos). Hay un espacio temporal y uno fijo, lo daremos a conocer la siguiente semana a detalle; porque aún construyendo un estadio, no te alcanza el tiempo para jugar la siguiente temporada, hay distintos espacios en la ciudad que vamos a ver cuál es el fijo y el temporal, y en eso radican las pláticas que tenemos", dijo De la Vega.

¿Y los festivales?

Dos de los festivales musicales más importantes en México se realizan en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Vive Latino se organiza año con año en el Foro Sol y el Corona Capital en la curva cuatro.

Ante los cambios que se van a requerir como la renovación de la pista, la construcción de un nuevo edificio de suites, un paddock club, y la reparación de garajes y pistas, entre otras modificaciones, el inmueble estará en remodelación por varios meses.

Lee: El Gran Premio de México, ante el reto de regresar su brillo de antaño

Sin embargo, el área de prensa de Ocesa, empresa organizadora de los dos conciertos, afirmó a CNNMéxico que las próximas ediciones de estos eventos no están en riesgo y que “todo sigue en pie”.

“Todo sigue en pie, en general sigue todo hasta el año que viene y el otro, y así hasta el 2020 por decir un año (…) de momento todo sigue operando al cien”, sostuvo.

El Vive Latino. que presenta principalmente bandas de rock latinoamericanas y se realiza en tres diferentes días, se realiza en el mes de abril. Recibe cerca de 70,000 asistentes por día.

En el caso del Corona Capital, un festival que tiene en su elenco a bandas de todo el mundo, se realiza en el mes de octubre; la edición 2014 tendra lugar los días 11 y 12 de octubre. La realización de este concierto está asegurada, de acuerdo con Ocesa, así como las próximas ediciones.

El próximo mes de septiembre se dará a conocer la fecha en que se realizará el Gran Premio de México, el cual se espera se lleve a cabo a finales de 2015.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad