Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México 'encesta' su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto

La selección tricolor consiguió su clasificación a los Juegos Panamericanos de 2015 al avanzar a la final del Campeonato Centrobasket
jue 07 agosto 2014 03:15 PM
basquetbol
gustavo ayon mexico basquetbol basquetbol

La selección mexicana de basquetbol amarró su boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 tras avanzar este miércoles a la final del Campeonato Centrobasket celebrado en Nayarit.

El cuadro dirigido por Sergio Valdeolmillos ligó su quinta victoria en el torneo que enfrenta a selecciones de Centroamérica y el Caribe, al superar a su similar de Cuba por marcador de 85-70 y así llegar invicto a la final ante Puerto Rico. 

El basquetbolista Gustavo Ayón salió inspirado en su tierra natal para dejar en claro porqué es el capitán del conjunto nacional, luciéndose con 28 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias.

El duelo final tendrá un sabor a revancha después de que ambos países disputaran el título del premundial de la FIBA a favor de los tricolores que regresaban a una Copa del Mundo después de 40 años.

Dos años antes mexicanos y puertorriqueños se habían enfrentado por la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011 que termiinaron por colgarse los boricuas.

"Es importante que se consiguió el boleto a los Juegos Panamericanos, pero no pensamos en eso, nuestra mente está en el próximo juego como lo hicimos en Venezuela. Puerto Rico ya tiene 10 títulos en centroamericanos y para nosotros sería importante ganarlo aquí en casa", dijo el atacante Noé Alonzo.

Publicidad

México se prepara para el Mundial de basquetbol que se jugará a partir del 30 de agosto en el grupo D donde chocarán con Lituania, Australia, Eslovenia, Corea del Sur, Angola y Australia.

La FIBA confirmó este miércoles a México como sede del Campeonato masculino FIBA Américas 2015 que servirá como clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016. 

La final del Centro Basket entre México y Puerto Rico se disputará este jueves a las 20:00 horas en el Auditorio De La Gente en la ciudad de Tepic.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad