Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México gana plata en Mundial de tiro con arco y oros en Taekwondo

El equipo varonil compuesto quedó segundo lugar tras caer con Dinamarca; en el Abierto de las Américas de Taekwondo México logró triunfos
sáb 09 agosto 2014 05:05 PM
México gana plata en Mundial de Tiro con Arco
México gana plata en Mundial de Tiro con Arco México gana plata en Mundial de Tiro con Arco

El equipo varonil de México obtuvo este sábado la medalla de plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se realiza en Wroclaw, Polonia, después de perder en la final ante Dinamarca.

Julio Fierro, Mario Cardoso y Gerardo Alvarado conquistaron el segundo lugar en la modalidad equipo varonil, arco compuesto, resultado que entrega a México la primera presea en este torneo.

Los mexicanos fueron vencidos, 221-233, por los daneses Martin Damsbo, Stephan Hansen y Patrick Laursen, quienes obtuvieron el oro, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade).

La medalla de bronce correspondió al equipo de Italia, quienes vencieron a Estados Unidos.

Líderes del Abierto de las Américas de Taekwondo

La Selección Mexicana de Taekwondo se colocó el viernes pasado al frente del Abierto de las Américas de Taekwondo que se disputa en Bogotá, Colombia, al sumar ocho medallas: seis de oro, una de plata y otra de bronce.

Publicidad

La doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, se alzó con el título en la categoría 73 kilogramos, con una victoria en la final sobre la colombiana Sandra Venegas, informó la Conade.

El campeón mundial Uriel Adriano se llevó la presea dorada en la división -74 kilogramos, al vencer en la final al local Neyder Lozano, que se quedó con la plata. Otro oro mexicano fue para Saúl Gutiérrez, 63 kilos, quien se impuso al subcampeón mundial Abel Mendoza.

En la categoría varonil 54 kilogramos, México se llevó oro y bronce, por conducto de César Román Rodríguez, quien subió a lo más alto del podio al derrotar en la pelea por el título a Harold Avella, de Colombia.

Gustavo Villa se quedó con la presea de bronce, compartida con el brasileño Clayton Dos Santos.

En 87 kilogramos, Misael López Jaramillo fue el ganador del metal dorado, con victoria en la pelea final sobre el colombiano Moisés Efraín Molinares, reportó la Conade. 

En mujeres 53 kilogramos, Diana Lara se colgó la presea dorada con una victoria en la final sobre la colombiana Laura Sofía García.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad