Dos oros y una plata para México, en el Mundial de Tiro con Arco

Los arqueros mexicanos se alzaron en la cuarta y última parada de la Copa del Mundo con dos medallas de oro y dos de plata en Polonia
juan rene arco polonia  polonia
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Con dos medallas de oro y una de plata, la arquería mexicana cerró este domingo su participación en la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en Wroclaw, Polonia.

La dorada jornada para México abrió en la final del arco recurvo por equipo, donde Juan René Serrano, Luis Álvarez y Pedro Vivas vencieron 5-3 a los representates de la India para subir a lo más alto del podio.

La cosecha de oros siguió en la prueba en equipo mixto con el triunfo de Aída Román y Luis Vélez sobre los rusos Tatiana Segina y Bair Tsybekdorzhiev con un marcador de 4-2.

"Nuestro entrenador siempre nos recuerda cosas específicamente técnicas y nos dice que nos relajemos antes de disparar", señaló al sitio del torneo Aída Román, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Sin embargo, la arquera mexicana no pudo amarrar el oro en la final de equipos femenil frente a la India, al caer 0-6, y junto a sus compañeras Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo tuvo que conformarse con la plata.

La primera medalla de México en este torneo mundial fue la plata conseguida por Julio Fierro, Mario Cardoso y Gerardo Alvarado en la modalidad equipo varonil, arco compuesto, donde perdieron en la final ante Dinamarca este sábado.

Ahora ve
La nueva función de Whatsapp permite compartir tu ubicación en tiempo real
No te pierdas
×