Llegó la hora cero para James y Kroos, en la Supercopa ante el Sevilla

Las contrataciones del Real Madrid tendrán acción en el primer gran duelo de la temporada, ante el Sevilla, por la Supercopa de Europa
espana supercopa europa real madrid james kroos  espana supercopa europa real madrid james kroos
/
(Reuters) -

El Real Madrid y el Sevilla disputan en la ciudad galesa de Cardiff la final de la Supercopa de Europa, primer título de la temporada 2014/15, que llega con dos equipos en plena pretemporada y con algunos de sus jugadores más destacados con pocas horas de trabajo tras la vacaciones.

En año de Mundial, como el que se disputó este verano en Brasil, o Eurocopa, la Supercopa de Europa obliga a un esfuerzo extra a los jugadores internacionales implicados en esos torneos. Regresan más tarde de sus reducidos descansos estivales y llegan muy justos de preparación a la disputa de este título.

El Real Madrid compensa su favoritismo por plantilla y presupuesto con este aspecto en el que sale más perjudicado que el Sevilla. Gran parte de su plantilla acaba de regresar y está lejos de su mejor estado físico. Y jugadores como el campeón del mundo con Alemania Toni Kroos o el colombiano James Rodríguez, incluso disputarán sus primeros minutos con el conjunto blanco. 

"Será titular", dijo el técnico Carlo Ancelotti sobre James. "Puede jugar en todas las posiciones, como delantero o como mediocampista ofensivo". El timonel aseguró que también tendrá participación el alemán Toni Kroos desde el inicio del juego.

Lee 10 datos que no sabías de James Rodríguez

En el caso del Sevilla, su máximo goleador de la pasada temporada, el colombiano Carlos Bacca, se incorporó a principios de julio pero no trabajó con sus compañeros hasta la pasada semana al coincidir con una gira europea del equipo. 

Nada sirve de excusa cuando el balón echa a rodar y los dos equipos valoren el primer título en juego de la temporada. La oportunidad del Real Madrid de sumar uno de los seis que tiene la posibilidad de ganar esta temporada tras el primer buen año de Carlo Ancelotti con doblete -Copa del Rey y la ansiada Décima-. El deseo del Sevilla de Unai Emery de seguir ampliando la vitrina de trofeos europeos del conjunto andaluz que hacen crecer el prestigio. 

Ancelotti dispone de su arsenal, incluido Cristiano Ronaldo. Su Mundial con Portugal hacía temer un inicio de temporada alejado de los terrenos de juego, pero la mejoría de su rodilla izquierda invita a la titularidad a un jugador que quiere jugar y ganar todo. Será el líder de un once en el que se presentan Kroos y James como grandes novedades.

La reválida la tendrá Iker Casillas en la portería. En su decimosexta temporada asume un examen duro. Su final de Liga de Campeones y mal Mundial está en mente de todos. Tras prescindir el club de Diego López para fichar a Keylor Navas, el capitán tiene que demostrar sus virtudes para dar argumentos que le conviertan en titular en Liga. 

La única baja madridista por lesión será la de Jesé Rodríguez, mientras que Xabi Alonso se perderá la final por sanción tras ver como no levantaban su castigo a la celebración en la final de Lisboa, cuando saltó de la grada a abrazarse con sus compañeros. Su ausencia entrega el mando a Kroos en un Real Madrid muy ofensivo con Modric creando, James con libertad para enganchar con el tridente del éxito: Bale, Cristiano y Benzema.

Con más ganas que nunca y tras una buena pretemporada comienza Bale, que regresa a su casa, Cardiff, para intentar ser de nuevo decisivo en una final. Lo fue en los dos títulos de la pasada temporada y en esta promete mejorar su juego tras comenzar a trabajar desde el primer día con el equipo. 

En el Sevilla, el jugador que llega con menos rodaje es Bacca, que sólo ha jugado 45 minutos en un partido del pretemporada, el del pasado viernes en el estadio Sánchez Pizjuán ante el Córdoba con motivo del Trofeo Antonio Puerta, pero en ese tiempo mostró que sigue con olfato de gol y logró uno de los dos tantos de su equipo.

Pese a ello, los pocos días de entrenamiento de Bacca pueden ser una duda para el técnico del equipo, Unai Emery, para alinearlo mañana de salida, pues su sitio podría ser ocupado por uno de los fichajes de este curso, el gallego Iago Aspas, ya que el otro punta, el francés Kevin Gameiro, ha estado muchos días lesionado. 

El entrenador guipuzcoano, que se ha llevado a Cardiff a veintiséis jugadores, de ellos hasta cinco del filial, tiene pocas dudas. Quizá la de utilizar por el extremo derecho a José Antonio Reyes o a otro de los nuevos refuerzos, Aleix Vidal.

Lo que sí parece fijo es la titularidad del joven mediapunta gallego Denis Suárez, quien ha llegado cedido por el Barcelona en la operación de traspaso de Iván Rakitic y que ha mostrado muy buenas maneras esta pretemporada.

El Sevilla viaja ilusionado en sumar un nuevo título continental a su palmarés, que sería el quinto pues presenta una gran efectividad en finales europeas al ganar cuatro de las cinco disputadas (tres de la Liga Europa y otra de la Supercopa de Europa). Aunque la única derrota llegó en 2007 ante el Milan de Carlo Ancelotti, precisamente actual técnico madridista. 

Esa derrota se dio cuando el equipo entonces dirigido por Juande Ramos cayó en Mónaco ante los italianos por 3-1 en un partido marcado por el fallecimiento de Antonio Puerta tres días antes.

El juego se disputará a las 13:45 horas, tiempo de México.

Ahora ve
Las preocupaciones que llevan a los hondureños a las urnas este domingo
No te pierdas
×