Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NBA confirma que Steve Ballmer es el nuevo dueño de los Clippers

La liga informó que los el exCEO de Microsof será el nuevo propietario del equipo en lugar del controvertido Sterling
mar 12 agosto 2014 12:54 PM
Steve Ballmer CEO microsoft
Steve Ballmer CEO microsoft Steve Ballmer CEO microsoft

Los Clippers de Los Ángeles tienen nuevo dueño: el exCEO de Microsoft, Steve Ballmer, según confirmó este martes la NBA.

La venta marca el final del controvertido millonario Donald Sterling como propietario de la franquicia angelina.

La esposa de Sterling, Shelly, acordó a finales de mayo su venta a Ballmer en 2,000 millones de dólares, luego de que el comisionado de la NBA, Adam Silver, pidió quitarle a Sterling todos los derechos de propiedad en el equipo por la polémica que generaron grabaciones de él haciendo comentarios racistas. 

Pese a que Sterling en un inicio había aceptado la venta, terminó por retractarse y manterner la demanda que interpuso contra la NBA, pero el mes pasado un juez de California consideró procedente la venta.

Shelly Sterling había denominado a Ballmer como "el mejor dueño que uno pudiera encontrar".

La grabación de los comentarios racistas de Sterling en el que le pedía a su compañera sentimental, V. Stiviano, no llevar gente de color entre sus invitados a los partidos de los Clippers, generaron indignación entre aficionados, jugadores y ejecutivos de la NBA.

Publicidad

En abril pasado, Adam Silver suspendió de por vida a Sterling de la Liga y lo multó con 2.5 millones de dólares.

Donald Sterling compró la franquicia de los Clippers en 1981 por cerca de 12 millones de dólares y fue el propietario con más tiempo en la liga.

El nuevo dueño de los Clippers de Los Ángeles, junto con jugadores y el entrenador Doc Rivers se encontrarán con seguidores este lunes en el Staples Center de la ciudad californiana durante el Fan Festival del equipo.

"Me siento humilde y honrado de ser el nuevo dueño de los Clippers de Los Ángeles", dijo Ballmer en un comunicado.

"Los seguidores de los Clippers están maravillados. Han mantenido una feroz lealtad a nuestra franquicia por momentos extraordinarios. Seré el núcleo duro que dará al equipo, a nuestro gran entrenador, staff y jugadores el apoyo que necesitan para hacer su mejor trabajo en la duela".

Bajo la venta, Ballmer acordó darle a Shelly Sterling el título de "dueña emérito" del equipo, dejando que ella mantenga una conexión con la franquicia.

"Estoy emocionada de que los Clippers tienen ahora un maravilloso nuevo dueño", dijo Shelly Sterling. "Estoy segura que Steve traerá a la ciudad un equipo de campeonato en un muy cercano futuro… no puedo esperar a que comience la nueva temporada".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad