Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raúl Jiménez 'vuela' del América y se une al campeón Atlético de Madrid

El club español anunció el traspaso del delantero mexicano que firmará contrato después de superar las pruebas médicas
mié 13 agosto 2014 02:15 PM

El delantero mexicano Raúl Jiménez es oficialmente el nuevo refuerzo del Atlético de Madrid, así lo confirmaron el club español y el América, equipo con el que debutó en 2011 y del que surgió de sus fuerzas básicas.

Jiménez, de 23 años, ganó la medalla de oro para México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y desde 2011 ha tenido una carrera ascendente de 32 goles en siete torneos con las Águilas.

Es actualmente el líder de goleo del torneo mexicano con cuatro anotaciones en cuatro partidos.

Publicidad

Con la Selección Mexicana mayor ha anotado en cuatro ocasiones, una de ellas fue el gol de la victoria de México sobre Panamá en uno de los partidos decisivos de la eliminatoria mundialista para Brasil 2014.

"Hoy cumplo una meta más en mi carrera y quiero decirles muchas gracias, que siempre van a estar en mi corazón y los voy a llevar en todo lo que pase", dijo Jiménez en un video publicado en las redes sociales del Club América y dirigido a la afición de uno de los clubes más populares de México.

El Atlético de Madrid confirmó el traspaso a través de un comunicado en el que señaló que "Jiménez se caracteriza por ser un delantero centro elegante, con un físico portentoso que no desvirtúa su faceta técnica. Goza de amplia zancada que le ayuda en el juego a la contra y lo completa con un magnífico juego aéreo gracias a su 1.85 de estatura".

Sin embargo, al describir las cualidades del delantero, el club colchonero dijo que Raúl Jiménez "se ha convertido en uno de los referentes del futbol sudamericano". Posteriormente corrigió la equivocación.

El equipo español señaló que firmará al delantero una vez concluidas las pruebas médicas. “Es un jugador con enorme proyección y que completará nuestra línea ofensiva (…) Nos dará alternativas muy interesantes para afrontar nuestros objetivos esta temporada”, dijo el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, según el comunicado del Atleti.

El club colchonero ha confiado desde hace varias décadas en el futbol mexicano. Primero con Hugo Sánchez, después Luis García y con el técnico Javier Aguirre.

Hugo Sánchez llegó al Atleti en 1981, antes de irse al Real Madrid poco tiempo después; Luis García pisó en 1992 el Estadio Vicente Calderón, y Aguirre fue timonel de 2006 a 2009.

Según el diario español Marca, Jiménez firmó un contrato por la siguientes seis temporadas y unos 10.5 millones de euros (casi 12.5 millones de dólares). De confirmarse la cifra, sería una de las transferencias más costosas de un jugador mexicano al futbol europeo.

Raúl Jiménez viajará esta tarde a España y se espera que sea presentado oficialmente este jueves o a más tardar el viernes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad