Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Suárez ya puede entrenarse, pero jugará hasta octubre: TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo determinó permitirle al futbolista del FC Barcelona entrenarse, pero no podrá jugar un mes más
jue 14 agosto 2014 09:08 AM

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, decidió este jueves mantener el castigo de cuatro meses de suspensión para el futbolista uruguayo Luis Suárez, quien fue sancionado después de haber mordido a un rival durante el Mundial de Brasil 2014.

Tras haber considerado una apelación al castigo solcitada por el futbolista, el TAS mantuvo el castigo inicial aplicado por un comité disciplinario de la FIFA , pero eliminó la sanción que también le impedía entrenarse con su club, ahora el FC Barcelona.

Entre las sanciones que siguen vigentes en contra de Suárez, dijo el TAS en un comunicado, también está el veto para nueve partidos oficiales con la selección de Uruguay, y una multa por 85,000 euros, unos 113,000 dólares.

"El panel del TAS encontró que las sanciones impuestas contra el jugador fueron proporcionadas en general con la ofensa cometida. Sin embargo, se considera que el veto de los estadios y el de 'cualquier actividad relacionada con el futbol' fue excesiva", dijo el organismo en su comunicado.

En el partido mundialista de la ronda de grupos entre Uruguay e Italia, Suárez atacó con una mordida al italiano Giorgio Chiellini , una agresión que no fue sancionada durante el encuentro.

Sin embargo, el Comité Disciplinario de la FIFA analizó el caso y determinó un castigo que incluía los cuatro meses de alejamiento del jugador de cualquier actividad relacionada con el futbol, lo que incluía partidos, entrenamientos, presencia en estadios o presentaciones relacionadas al balonpié.

Publicidad

Luego de la sanción, Suárez acudió el pasado 8 de agosto ante el TAS para solicitar una reducción de su castigo, el último recurso que tenía el uruguayo para regresar a las canchas.

Con esta resolución, Suárez podría debutar con el FC Barcelona hasta finales de octubre, cuando su equipo juegue el clásico español contra el Real Madrid del 25 de ese mes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad