Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Vengo a triunfar", dice Raúl Jiménez al firmar con el Atlético de Madrid

A su llegada a Madrid, el atacante mexicano aseguró que busca "lograr un sueño" con el Atleti, equipo con el que firmó por seis temporadas
jue 14 agosto 2014 02:49 PM

El delantero mexicano Raúl Jiménez llegó este jueves a España para presentarse con su nuevo equipo, el Atlético de Madrid, donde aseguró que viene a "triunfar y lograr un sueño" con el conjunto rojiblanco.

El futbolista fue recibido en el aeropuerto de Barajas en Madrid por aficionados colchoneros que buscaban una foto con él, en medio de la gran expectación por parte de los medios de comunicación por el "gran reto" que le representa jugar en el futbol español.

En un video publicado en la página del Atlético de Madrid, Jiménez señaló que "el coraje, la dedicación que he mostrado en cada partido en México, creo que es lo que me caracteriza", y remató con un "¡Aupa Atleti!".  

A su llegada a la capital española el delantero mexicano apuntó que el Atleti "es un gran equipo, el actual campeón de la Liga española, y lo vengo a hacer de la mejor manera para que siga estando en los mejores planos . Todos juntos como equipo lo podemos lograr".

El cuadro español convocó a Raúl Jiménez para la competencia por el trofeo Ramón de Carranza que se celebrará este fin de semana en la ciudad de Cádiz.

Publicidad

El mexicano superó este jueves el reconocimiento médico y posteriormente firmó su contrato con los colchoneros en el estadio Vicente Calderón donde jugará las próximas seis temporadas.

El jugador de 23 años, forjado en la cantera del América, apuntó que el Atlético de Madrid es una oportunidad "para seguir creciendo" en su carrera y que trabajará duro "para que el Atlético siga siendo un equipo grande".

Lee Las razones por las que Raúl Jiménez puede triunfar en Europa

El Atlético de Madrid hizo oficial este miércoles el fichaje del mexicano quien desde su debut en el futbol profesional con el América hace tres años ha anotado un total de 35 goles en 98 partidos, además de su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El cuadro madrileño describió a Jiménez como "un delantero centro elegante", del cual destacó su amplia zancada y su juego aéreo.

"Jiménez es un futbolista joven, un jugador de área que necesitábamos, que tiene velocidad, y considero que teniendo a Griezmann, Raúl García, Mandzukic y Jiménez tenemos un poder ofensivo importante", valoró el técnico Diego Cholo Simeoneen una entrevista a La Sexta.

El estratega argentino señaló que con la llegada de Jiménez "contemplamos las características que necesita el equipo", en referencia sobre la posibilidad de un regreso de Fernando Torres al cuadro colchonero.

Según el diario español Marca, Jiménez firmó un contrato por la siguientes seis temporadas y unos 10.5 millones de euros (casi 15 millones de dólares). De confirmarse la cifra, sería una de las transferencias más costosas de un jugador mexicano al futbol europeo.

El América mueve sus piezas

El técnico del América, el argentino Antonio Mohamed, señaló este jueves que los azulcremas han "perdido un gran futbolista" con la salida de Raúl Jiménez y que en las próximas semanas sabrá quién tomará el lugar que dejó vacante.

Entre las opciones que destacó El Turco están los atacantes Luis Gabriel Rey y Martín Zúñiga, y señaló que no se tiene contemplado hasta ahora el fichaje de un jugador más para la plantilla del club, pero da darse no sería un centro delantero.

"Si traemos un futbolista de jerarquía que realmente pueda ayudar en la segunda parte de la competencia lo vamos a traer", apuntó el estratega quien se dijo contento de que un chico de la cantera como Jiménez pueda triunfar en Europa.

"Es un trabajo de mucho tiempo de toda la gente de fuerzas básicas y ahora se ve reflejado todo el trabajo en la venta de Raúl, le deseamos lo mejor", dijo Mohamed.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad