Ronaldo, Robben y Neuer, los tres nominados a mejor jugador de Europa

La UEFA dio a conocer a los tres aspirantes al reconocimiento, el gran ausente es el argentino Lionel Messi
Luis Suárez no podrá jugar, pero sí entrenar: TAS
/
(Reuters) -

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, ganador con el Real Madrid de la Liga de Campeones, el portero campeón del mundo con Alemania, Manuel Neuer, y su compañero en el Bayern de Múnich, el holandés Arjen Robben, son los tres aspirantes a mejor jugador europeo de la temporada 2013/14, anunció este jueves la UEFA.

Los tres jugadores han sido los más votados por periodistas de los 54 países asociados a la UEFA y el nombre del ganador se conocerá el 28 de agosto en Mónaco en el transcurso la gala del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Desde que se instauró este premio en 2011, Ronaldo siempre ha estado entre los tres nominados en las cuatro ediciones, aunque nunca lo ha ganado hasta ahora.

La UEFA destaca en su comunicado la gran campaña del Real Madrid al batir el récord de goles en una temporada con un total de 17, el último de penalti en la prórroga de la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid y marcado precisamente por el astro luso, que suponía la décima Copa de Europa para los blancos.

Neuer fue una de las figuras en la consecución de Alemania de su cuarto título mundial en Brasil al mantener su puerta vacía en cuatro partidos y protagonizar intervenciones decisivas a favor de su selección.

Asimismo, obtuvo con el Bayern de Múnich los dos títulos nacionales de liga y copa y fue nombrado mejor jugador alemán por segundo año consecutivo.

Robben, por su parte, fue fundamental en la clasificación de Holanda para las semifinales del pasado Mundial con tres goles, dos de ellos ante la defensora del título España en su debut (5-1). Al tiempo ha firmado esta campaña un total de 21 goles para el Bayern de Múnich.

Entre los cinco más votados figuran cuatro jugadores del Bayern Múnich con Thomas Müller y Philipp Lamm, el primero que aparece del Barcelona es el argentino Leo Messi, igualado en la quinta plaza con Lamm, y del finalista europeo Atlético de Madrid solo figura Diego Costa en la décima posición.

De los diez más votados cuatro militan en la Liga española, ya que además de Messi, están el colombiano James Rodríguez, su compañero en el Real Madrid, el argentino Ángel di María, y el uruguayo Luis Suárez, recién fichado por el Barcelona.

En la gala del sorteo de la Champions en Mónaco el 28 de agosto, los periodistas de los 58 países afiliados a la UEFA volverán a votar, pero esta vez en directo por medio de un sistema electrónico.

Los más votados de la cuarta a la décima posición son los siguientes:

4. Thomas Müller (GER, Bayern Múnich)   39 puntos

5. Philipp Lahm (GER, Bayern Múnich)          24

6. Lionel Messi (ARG, Barcelona)              24

7. James Rodríguez (COL, Mónaco/Real Madrid)  16

8. Luis Suárez (URU, Liverpool/Barcelona)     13

9. Ángel Di María (ARG, Real Madrid)          12

10. Diego Costa (ESP, At. Madrid/Chelsea)       8

Los ganadores de las tres ediciones anteriores del premio al Mejor Jugador Europeo del año son:

Lionel Messi ARG    (2010/11)

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Andrés Iniesta ESP  (2011/12)

Franck Ribéry FRA   (2012/13)           

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×