Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Suárez completa su primer entrenamiento con el FC Barcelona

El uruguayo se ejercitó junto con sus compañeros, tras el retiro de la sanción que le impuso la FIFA por morder a un jugador en Brasil 2014
vie 15 agosto 2014 09:42 AM

El delantero Luis Suárez completó este viernes su primer entrenamiento con el FC Barcelona, luego de que el jueves el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redijera la sanción impuesta por la FIFA.

El seleccionado uruguayo fue el principal protagonista de la sesión matinal que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y en la que también participaron, después de varios días de hacer trabajo específico, el centrocampista Xavi Hernández y el defensa Marc Bartra.

En declaraciones a BarçaTV, Suárez dijo sentirse "muy feliz" de volver a sentirse jugador.

"Era una situación que me hacía sentir incómodo. Estoy pagando un error que cometí y del que ya pedí perdón, pero esto se debe olvidar", dijo el uruguayo."Ahora hay que esperar para volver a jugar, tener contacto con la afición y tener la sensación de jugar en un estadio como el Camp Nou", agregó.

El delantero brasileño Neymar da Silva volvió a completar todo el entrenamiento con el resto de compañeros a pesar de no tener aún el alta médica, mientras que su compatriota Adriano Correia solo una parte de la sesión con el grupo, mientras que el defensa Thomas Vermaelen ha seguido haciendo trabajo de fisioterapia.

Quien ya no entrenó con el primer equipo fue el delantero Gerard Deulofeu, después de que Barça y Sevilla llegaran a un acuerdo el jueves por la tarde para la cesión del jugador al conjunto andaluz.

Publicidad

Tras haber considerado una apelación al castigo solcitada por el futbolista, el TAS mantuvo  el castigo inicial aplicado por un comité disciplinario de la FIFA , pero eliminó la sanción que también le impedía entrenarse con su club, ahora el FC Barcelona.

Entre las sanciones que siguen vigentes en contra de Suárez, dijo el TAS en un comunicado, también está el veto para nueve partidos oficiales con la selección de Uruguay, y una multa por 85,000 euros, unos 113,000 dólares.

"El panel del TAS encontró que las sanciones impuestas contra el jugador fueron proporcionadas en general con la ofensa cometida. Sin embargo, se considera que el veto de los estadios y el de 'cualquier actividad relacionada con el futbol' fue excesiva", dijo el organismo en su comunicado.

En el partido mundialista de la ronda de grupos entre Uruguay e Italia, Suárez atacó con una mordida al italiano Giorgio Chiellini , una agresión que no fue sancionada durante el encuentro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad