Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con gol de último minuto, Santos supera a Chivas y lo hunde en la tabla

Carlos Darwin Quintero realizó una jugada individual que dejó a Guadalajara con una derrota; por su parte, Toluca venció 3-0 a Pachuca
dom 17 agosto 2014 07:10 PM
Carlos Darwin Quintero mostró velocidad y contundencia ante la defensa de Chivas
Carlos Darwin Quintero mostró velocidad y contundencia ante Carlos Darwin Quintero mostró velocidad y contundencia ante la defensa de Chivas

Con un contragolpe letal, el colombiano Carlos Darwin Quintero le dio el triunfo a Santos sobre Chivas 1-0 y le complicó el panorama tanto en la tabla general como en la porcentual, este domingo en el cierre de la jornada 5 del Torneo de Apertura 2014.

Quintero aprovechó que Chivas no supo rematar un tiro de esquina y condujo el balón hasta el área rival para batir al portero Antonio Rodríguez, quien salió pero no pudo contener al delantero colombiano.

Publicidad

Con el triunfo, Santos se ubica en el sexto lugar de la tabla general, producto de ocho puntos tras dos victorias, dos empates y una derrota.

En tanto, Chivas, con un juego menos, se quedó con cuatro puntos en cuatro partidos, resultado de una victoria, un empate y dos derrotas, lo que le da el sitio 15 de 18 en el torneo.

En la tabla porcentual que determina el descenso, Chivas se colocó en la posición 16 de 18, con un cociente de 1.0556, al haber obtenido 76 puntos en sus últimos 72 partidos; sólo están en peor situación que Chivas, el Puebla, que tiene un cociente de 1.0137 y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que, sumando sólo un punto en sus cuatro partidos en la Liga Mx, tiene un porcentaje de 0.25.

Toluca golea a Pachuca y sigue invicto de local

Los Diablos Rojos de Toluca golearon 3-0 este domingo a unos Tuzos de Pachuca que sucumbieron como visitantes en la apertura de la jornada dominical de la jornada 5.

Los goles del encuentro, jugado en el estadio Nemesio Diez en la capital mexiquense, corrieron a cargo de los paraguayos Paulo Da Silva (al minuto 7) y un doblete de Pablo Velázquez (al minuto 60 y al 66).

Con este resultado, los Diablos, además de continuar invictos como locales, llegaron a ocho puntos y son el quinto lugar en la tabla general, mientras que los Tuzos se quedaron con seis unidades y el lugar 10 del torneo.

Toluca encontró muy rápido la ventaja en el encuentro. Al minuto 7 Paulo Da Silva cabeceó ante la marca de Miguel Ángel Herrera para vencer al portero Oscar el Conejo Pérez tras un tiro de esquina lanzado por el sector derecho.

Al minuto 23 Pachuca puso en aprietos al portero de Toluca Alfredo Talavera, quien pudo resolver y mantener el marcador en cero para los mexiquenses.

Los Diablos Rojos respondieron al 60. Carlos Esquivel centró desde el sector derecho y Pablo Velázquez remató para aumentar la ventaja.

Seis minutos más tarde, al 66, volvió aparecer Velázquez para marcar el tercero al aprovechar un rebote tras un disparo de Isaac Brizuela.

El sábado, el líder general del Apertura, América, ganó de último minuto ante Morelia por 3-2, confirmando su buen paso en el arranque del torneo. Monterrey hizo lo propio con Cruz Azul, al ganar  3-1, con un triplete de Dorlan Pabón; Atlas venció a Leones Negros 1-0 en la recta final del encuentro.

El viernes, Tijuana venció a Chiapas; y León abrió la jornada 5 al vencer 2-1 en casa a unos Pumas que se hunden en la tabla general.

Con información de la Liga Mx.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad