Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El taekwondoín Rubén Nava gana plata para México en Nanjing 2014

El mexicano disputó la medalla dorada con el brasileño Edival Marques quien ganó por un punto en los Juegos Olímpicos de la Juventud
mar 19 agosto 2014 09:51 AM

El taekwondoín Rubén Nava ganó la segunda medalla para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud, una plata tras un reñido duelo en la final de la categoría varonil de los 63 kilogramos.

El mexicano de 17 años enfrentaba al brasileño Edival Marques, de 16, en la final que terminó siete puntos contra seis a favor del sudamericano en Nanjing 2014.

"Esperaba que la medalla fuera de otro color, yo quería la medalla de oro para mí y para todos, pero no se dio y hay que seguir trabajando", dijo el peleador mexicano.

En el primer round, Marques se fue arriba con un 3-1, pero para el segundo el mexicano emparejó el duelo con un 2-0. En el round decisivo, Nava estuvo a un punto de empatar la contienda, pero finalmente terminó en 4-3, lo que llevó al triunfo al brasileño.

El mexicano ganó tres puntos por ataque y tres por penalización, pero Marques logró seis de ataque y solo uno por penalización.

"Pensé que nos podíamos ir a punto de oro, pero al final se dio ese punto y ni hablar,  estoy contento con lo que hice, pienso que de irnos a punto de oro el resultado hubiera cambiado ya que los puntos que me metió fueron a la cara", concluyó el subcampeón olímpico.

Publicidad

El taekwondo ya le había dado a México la primera medalla, un bronce que obtuvo Mitzi Carrillo Osorio al finalizar en el tercer puesto de la división femenil de los 49 kilos.

“Fue una rival difícil (la representante de China), pero me sentí bien, esto sin duda es algo especial, no cualquier día se vive, es único, así que estoy feliz, porque además fue un proceso muy largo para ganarse la oportunidad de estar aquí”, dijo la taekwondoín nativa de Cuernavaca, Morelos.

En Singapur 2010, los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, este deporte también dio dos medallas, una plata y un bronce, ganadas por Briseida Acosta y Alejandro Valdés, respectivamente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad