Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa recibe la Copa Libertadores ganada por su equipo, el San Lorenzo

El pontífice saludó a la comitiva que representaba al equipo argentino y recibió playeras de algunos de los jugadores
mié 20 agosto 2014 10:30 AM
papa francisco, libertadores
papa francisco, libertadores papa francisco, libertadores

El papa Francisco saludó este miércoles de manera especial al equipo de futbol argentino de San Lorenzo, del que es un gran seguidor y que ganó la Copa Libertadores , y les dijo que "forman parte de su identidad cultural".

El saludo se produjo durante su mensaje en español a los participantes en la audiencia general que se celebró en el Aula Pablo VI.

Posteriormente pudo encontrarles personalmente, recibir la Copa Libertadores que el equipo argentino ganó la semana pasada y varias camisetas por parte de los jugadores y se detuvo durante algunos minutos a charlar con la delegación.

"Quiero saludar de manera especial a los Campeones de América, al equipo de San Lorenzo, que forman parte de mi identidad cultural", afirmó el pontífice de Buenos Aires.

La delegación del club argentino estaba sentada en un área privilegiada del Aula Pablo VI y formaban parte el entrenador, Edgardo Bauza, y los futbolistas Julio Buffarini y Juan Mercier, así como el presidente Matías Lammens y el vicepresidente, Marcelo Tinelli.

San Lorenzo alzó la Copa Libertadores por primera vez en su historia el pasado miércoles, tras derrotar en la final a Nacional de Paraguay por 1-0.

Publicidad

Francisco ya se había referido con anterioridad al triunfo del San Lorenzo durante la rueda de prensa que concedió en el vuelo en el que regresaba de su viaje a Corea.

"Es una buena noticia después del segundo puesto en Brasil (que Argentina obtuvo). Me enteré acá, en Seúl. Se sabe que el miércoles vienen, que vengan, es una audiencia pública. Para mí San Lorenzo era el equipo de la familia. Mi papá jugaba en el equipo de básquet. De chicos también mamá venía con nosotros al Gasómetro".

Añadió que recuerda “el equipo del 46, un equipo brillante era San Lorenzo. Lo vivo con alegría", al ser cuestionado sobre si se había enterado del triunfo de su equipo.

El 18 de diciembre de 2013, una delegación del San Lorenzo de Almagro había saludado al papa tras una audiencia tras haber ganado el Torneo Inicial de Argentina. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad