Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA confirma la prohibición de fichajes para el Barcelona hasta 2016

El club no podrá contratar jugadores en todo 2015 por violar el fichaje de menores, pero el club anunció que apelará la negación ante el TAS
mié 20 agosto 2014 09:00 AM

El FC Barcelona no podrá realizar contrataciones hasta 2016, según una resolución de la FIFA emitida este miércoles que confirma una sanción por violaciones al reglamento de transferencias de menores, la cual será impugnada por el club catalán.

El organismo internacional indicó en un comunicado que su Comisión de Apelaciones “ha decidido rechazar” los recursos de revisión que interpuso el club, por lo que está vetado a realizar fichajes a partir de enero de 2015.

“El FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones”, indicó la FIFA.

Tras conocerse la resolución, el club catalán dijo que acudirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en francés), como medida para defender sus intereses.

“El FC Barcelona no puede compartir de ninguna manera una resolución que atenta contra el espíritu de nuestra Masía, un ejemplo de formación académica, humana y deportiva, reconocida mundialmente”, afirmó la directiva del club en referencia a su centro de formación infantil.

El Comité Disciplinario de la FIFA encontró en el llamado “caso Masía” violaciones a las reglas del traspaso y contratación de menores de edad extranjeros en al menos 10 jóvenes que se formaron o llegaron a sus fuerzas básicas. El reglamento prohíbe el traspaso de menores, salvo excepciones , pero el club contrató a varios entre 2009 y 2013.

Publicidad

El club defendió en su momento su “modelo de formación” tanto en educación como formación futbolística de menores de edad, por lo que realizó la apelación denegada por la FIFA.

En la resolución de este miércoles, la FIFA también confirmó la sanción de 450 francos suizos (unos 490,500 dólares) para el Barça, y una multa a la Real Federación Española de Futbol de 500,000 francos suizos (545,000 dólares) por su implicación en este caso.

Hasta el mercado actual, el Barça había podido realizar contrataciones, como la del delantero Luis Suárez, con base en una suspensión de la sanción que la deja sin efecto la resolución de la FIFA de este miércoles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad