Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sorpresa en el Tri: convocan al 'Cubo' Torres para juegos de preparación

El entrenador Miguel Herrera sorprendió al convocar al delantero que juega con Chivas USA para jugar duelos amistosos contra Chile y Bolivia
jue 21 agosto 2014 07:29 PM
cubo_torres
cubo_torres cubo_torres

La delantera de la Selección Mexicana tomará forma de Cubo en las fechas FIFA con un llamado sorpresivo.

El atacante mexicano Érick Torres, que juega con Chivas USA de Los Ángeles, California, fue convocado para los encuentros amistosos que tendrá el Tri ante Chile y Bolivia, el 6 y 9 de septiembre, respectivamente, informó la dirección general de Selecciones Nacionales a través de un comunicado.

Torres acumula 14 goles esta temporada con su equipo de la Liga Mayor de Futbol de los Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), al cual emigró en julio de 2013 tras su paso en las Chivas de Guadalajara, según el portal Mediotiempo.com

El Cubo cuenta con un buen paso en su actual equipo y es debido a esto que el tapatío, de 21 años de edad, fue considerado en esta ocasión por Miguel el Piojo Herrera.

Publicidad

El delantero formó parte de la Selección Sub-23 de México en el preolímpico de Concacaf 2012, pero no le llenó el ojo al técnico Luis Fernando Tena y quedó fuera de la lista de 18 jugadores que finalmente ganaron el histórico oro en los Olímpicos de Londres, al vencer a Brasil 2-1.

Actualmente, el delantero mexicano tiene un valor de mercado de 1.3 millones de euros, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, reportó CNNExpansión.

Torres debutó en la primera división mexicana en 2010 y a base de goles se colocó como una promesa del futbol mexicano, aunque su rendimiento fue menguando al punto de emigrar al futbol profesional de Estados Unidos.

La convocatoria de jugadores mexicanos que militan en el extranjero y que fueron solicitados a sus clubes para participar en los encuentros del Tri durante las fechas FIFA, son:

El portero Guillermo Ochoa del Málaga de España; el mediocampista Héctor Herrera, del Porto de Portugal; Javier Aquino, del Rayo Vallecano de España; Andrés Guardado, del Valencia de España; Giovani Dos Santos, del Villarreal, y además el Cubo.

En esta ocasión no se consideró a Javier Chicharito Hernández. 

El encuentro de México ante Chile será en el Levi´s Stadium de San Francisco California el próximo 6 de septiembre.

El técnico Jorge Sampaoli no se reservará nada y entre los 18 jugadores convocados se encuentra la mayoría de los que realizaron una destacada actuación en el Mundial de Brasil 2014.

Después, el 9 de septiembre, México se medirá ante Bolivia en el Dick’s Sporting Goods Park de Denver, Colorado, en Estados Unidos. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad