Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caminata y clavados dan a México dos medallas más en olímpicos de Nanjing

La fondista Valeria Ortuño obtuvo la plata en los 5,000 metros y la clavadista Alejandra Orozco el bronce en la prueba de los 10 metros
sáb 23 agosto 2014 09:33 AM
Nanjing
Valeria Ortuño, Alejandra Orozco, Nanjing Nanjing

Dos mexicanas consiguieron este sábado la quinta y sexta medalla para México en los olímpicos juveniles de Nanjing, China, se tratan de Valeria Ortuño que ganó la presea de plata en la prueba de caminata de 5,000 metros y la clavadista Alejandra Orozco el bronce en la plataforma de 10 metros.

Ortuño, de 16 años, caminó la distancia en 23:19.27 minutos y acabó tras la china Ma Zhenxia, que consiguió el oro de la prueba con un tiempo de 22:22.08 minutos, según un reporte de la agencia EFE.

El bronce se lo llevó la italiana Noemi Stella con una marca de 23:38.10 minutos, informó la agencia.

Previamente, la clavadista jalisciense Alejandra Orozco obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 10 metros individual, “resultado que la convierte en la primera clavadista en el mundo que sube primero a un podio olímpico mayor y después a uno juvenil”, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Orozco Loza, de 17 años, terminó en el tercer lugar al sumar 430.25 unidades, superada por la china Shengping Wu, con 526.20, así como por Zhiayi Loh, de Malasia, con 450.65.

“Sé que el trabajo estuvo hecho, es por lo que me he esforzado todos los días y ahora estoy muy motivada para las siguientes dos pruebas que me quedan en Nanjing”, comentó Orozco, que ganó la plata junto con Paola Espinosa en los saltos sincronizados de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Publicidad

“Traté de no pensar en la medalla olímpica de hace dos años, tal vez había una presión sobre mí, pero me concentré en mis ejecuciones y hacerlo lo mejor posible”, agregó.

México suma seis preseas en estas Olimpiadas de la Juventud, dos de ellas conseguidas este sábado. Las cuatro restantes las obtuvieron el tirador Santos Valdés (plata), la levantadora de peso Ana Lilia Durán (plata) y los taekwondistas José Rubén Nava (plata) y Mitzi Carrillo (bronce).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad