Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul retoma 'la vía' del triunfo con un 2-1 ante Querétaro

Rogelio Chávez y Joao Rojas anotaron por Cruz Azul; Camilo da Silva descontó por los 'Gallos blancos'
sáb 23 agosto 2014 07:56 PM
Cruz Azul jornada seis  Joao Rojas
Cruz Azul jornada seis Joao Rojas Cruz Azul jornada seis Joao Rojas

A pesar de no cumplir con un juego brillante y de una cancha en malas condiciones por una fuerte lluvia, Cruz Azul regresó al camino del triunfo al vencer 2-1 a Querétaro en la capital mexicana.

En juego disputado en el estadio Azul, Rogelio Chávez anotó de pena máxima el primer tanto al minuto 10 del encuentro.

Pero 21 minutos después la igualada llegó con un gol del brasileño Camilo da Silva Sanvezzo que dio a los Gallos Blancos una alegría parcial.

En la segunda parte, Querétaro complicó el encuentro, pero Joao Robin Rojas, en el 77, enfiló al Cruz Azul a una victoria y dio un respiro de tranquilidad a su entrenador, Luis Fernando Tena.

Publicidad

Con su segundo triunfo del torneo Apertura 2014 de Liga MX, en juego de la jornada seis, los celestes llegaron a ocho unidades, en tanto que los queretanos se mantuvieron en diez.

Una pausa en la racha de triunfos azulcremas

Las águilas del América no pudieron y dejaron en cinco su racha de victorias en el torneo Apertura 2014, tras empatar este sábado 0-0 con Chiapas, aunque se mantiene como líder con 16 puntos.

Pese a que ésta, sin duda, era la visita más peligrosa en lo que va del torneo, el conjunto azulcrema no temió atacar a unos Jaguares que hicieron lo propio, lo que generó constantes llegadas en ambas porterías.

El duelo fue de toma y daca, con importantes llegadas de peligro de ambos lados aunque los porteros fueron factor determinante para que Chiapas y América dividieran puntos.

Chiapas generó la más clara en una gran jugada de Vicente Matías Vuoso, quien dentro del área, de espaldas, cedió a la llegada del colombiano Andrés Andrade, quien de primera conectó un remate que Muñoz, de manera milagrosa con la pierna, tapó para irse con el cero al descanso.

Para el complemento la intensidad y las ocasiones de gol se mantuvieron, sobre todo del lado americanista, que vio cómo el defensa paraguayo Pablo Aguilar estrellaba un cabezazo en la base del poste e instantes después Michael Arroyo, de derecha, exigió al portero Jiménez para despejar a dos manos.

Pachuca frustra aspiraciones atlistas

La tercia de goles del argentino Matías Alustiza concretó el triunfo de Pachuca en el estadio Hidalgo sobre Atlas, que vio escapar la posibilidad de pelear por el liderato del torneo.

El hat-trick de Alustiza abrió al minuto 43 con un remate de cabeza tras un centro al área, luego mostrando su olfato goleador al 49 con un derechazo desde el centro del área al palo izquierdo.

Y finalmente concretó la tripleta de goles por la vía del penal al 73, cuando ya estaba prácticamente decidido el partido, pues de los cambios del técnico rojinegro, Tomás Boy, no hubo la respuesta esperada para recuperar el partido.

Los zorros solo pudieron abrir su pizarra al 78, con un disparo desde el costado izquierdo tras una asistencia de Enrique Esqueda para González, pero ya era muy tarde y el tanto solo sirvió para la estadística.

Monterrey es sublíder

Los Rayados de Monterrey aprovecharon la debilidad del Puebla para derrotarlo 1-0, en el encuentro disputado en el estadio Tecnológico.

El gol del encuentro llegó al minuto 67, cuando el chileno Suazo tomó la pelota en tres cuartos de cancha y lanzó un pase al área a Dorlan Pabón, quien no perdonó.

El colombiano se ha colocado al frente de la tabla de goleo del torneo, mientras su equipo se ha quedado con el subliderato con 13 puntos, con la derrota del Atlas ante el Pachuca.

La Chivas siguen 'deprimidas'

En duelo de porteros, Veracruz no pudo en casa y se tuvo que conformar con el empate sin goles frente a un Guadalajara que al menos no perdió en el estadio Luis Pirata Fuente.

Con este resultado, el cuadro jarocho llegó a siete unidades, mientras que el Guadalajara, que tiene un juego pendiente, sumó cinco puntos.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad