Ricciardo toma velocidad en la F1 al llevarse el GP de Bélgica

El australiano volvió a robarle a Mercedes un triunfo más en la temporada al llevarse el Gran Premio de Bélgica
red bull
ricciardo red bull  red bull
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El piloto australiano Daniel Ricciardo de Red Bull se llevó este domingo el Gran Premio de Bélgica, su tercera victoria en la temporada, y la segunda al hilo.

Ricciardo volvió a ser el dolor de cabeza para la escudería Mercedes al completar las 44 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps en 1:24:36.556 para superar al alemán Nico Rosberg que quedó en segundo.

Sin embargo, Rosberg se mantiene en la cima con 220 puntos, seguido de su compañero de equipo Lewis Hamilton con 191; Ricciardo está en el tercer lugar de la tabla de pilotos muy por debajo del líder de la temporada con 156 unidades.

El finlandés Valtteri Bottas de Williams completó el podio, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen de Ferrari, mientras que el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel de Red Bull se ha quedado con el quinto puesto.

El mexicano Sergio Pérez de Force India sumó puntos al terminas dentro de los primeros 10. Una sanción para el danés Kevin Magnussen de McLaren benefició a Checo para ubicarse en el octavo puesto. 

"De alguna manera he evitado todas las batallas locas que se han producido hoy y mi carrera fue bastante tranquila", aseguró Pérez. "Creo que he conseguido todo lo posible en la carrera", dijo Pérez.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Su compatriota Esteban Gutiérrez pudo terminar la carrera con su monoplaza de Sauber para adjudicarse la posición 15. 

Con información de EFE y AFP

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×