Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ángel más caro del futbol británico llega a buscar 'salvar' al United

El argentino completó su transferencia con los 'Red Devils' por casi 99 millones de dólares, una cantidad récord en el futbol británico
mar 26 agosto 2014 02:33 PM

El Manchester United necesita un milagro para ganar el título de liga este año de acuerdo con el entrenador Louis van Gaal; así que, qué mejor forma de comenzar que con la llegada de un ángel.

Ángel Di María, el extremo argentino, completó su transferencia de 59.7 millones de libras (98.7 millones de dólares y 1,294.7 millones de pesos); un récord británico de transferencia, proveniente del Real Madrid este martes en un contrato de cinco años, según lo que anunció el club en su sitio web oficial .

"Estoy completamente encantado de unirme al Manchester United. He disfrutado muchísimo mi tiempo en España y hubo muchos clubes interesados en mí, pero el United es el único club por el que dejaría el Real Madrid”, dijo Di María.

"Ángel es un mediocampista de clase mundial pero más importantemente juega en equipo. No hay duda de su inmenso talento natural”, dijo Van Gaal después de lograr el fichaje.

"Es una excelente adición al equipo”.

El futbolista de 26 años llega al Old Trafford en un momento en el que el club no pudo ganar ninguno de sus dos primeros partidos de la Liga Premier después de una derrota en casa por parte del Swansea y un empate en Sunderland.

Publicidad

La llegada de Di María es una especie de golpe de estado para un club sin el atractivo de futbol en la Liga de Campeones dado que el argentino recientemente fue descrito por su compatriota y entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, como el “mejor jugador” del Real Madrid.

También jugó un papel clave para Argentina en su camino a la final del Mundial en Brasil este verano, pero se perdió la semifinal y final debido a una lesión en el muslo.

Sin embargo, hay dudas sobre si el United debió utilizar el dinero para mejorar otras áreas de la plantilla.

"Creo que en sí es un fichaje excelente”, dijo Miguel Delaney, escritor de futbol para The Independent y Blizzard a CNN.

"Sigue siendo asombroso que el Real lo vendiera, debido a que empató su formación la temporada pasada; pero resume gran parte de la situación actual del United que una contratación así todavía pueda dejar tantas preguntas.

"Ahora es la principal contratación del club, sin embargo no aborda los dos problemas principales con el equipo; la defensa central y el centro.

"Al menos, ofrece espacio y astucia, y le dará a la escuadra algo de ataque que le faltó contra el Sunderland.

"Pero el United también necesita jugadores atrás para ofrecer esa plataforma. Es difícil tener problemas con la contratación de Di María. Sin embargo, puedes tener problemas con contratarlo sin comprar más jugadores necesarios”.

El United aguantó un momento desastroso la temporada pasada mientras David Moyes, el hombre que reemplazó a Alex Ferguson, fue despedido solo 10 meses después de tomar el mando en el Old Trafford.

El club terminó en séptimo lugar en la Liga Premier y se perdió la oportunidad de calificar para la Liga de Campeones por primera vez desde 1995.

Ryan Giggs tomó el mando después de la salida de Moyes en abril antes de que van Gaal fuera designado en julio .

El United trajo al mediocampista Ander Herrera del Atlético de Bilbao, al adolescente Luke Shae del Southampton y al defensa Marcos Rojo del Sporting de Lisboa.

Pero Di María es el fichaje grande; el extremo que jugó un papel clave en el trayecto de Argentina hacia la final del Mundial 2014 y el triunfo en la Liga de Campeones del Real Madrid.

El Real pagó alrededor de 60 millones de dólares por Di María en 2010 después del periodo exitoso del jugador con el Benfica en el futbol portugués donde ganó el título de liga y la copa local en dos ocasiones.

Durante su tiempo en la capital española, Di María se volvió una parte importante del equipo que ganó el título de la liga española en 2012.

También fue miembro clave del equipo que ganó La Décima; el décimo triunfo del Real en la Copa Europea con una victoria dramática sobre el Atlético de Madrid en la final de 2014.

Este martes, el argentino hizo pública una carta, de acuerdo con el diario Marca, en la que explica al madridismo que, a pesar de "las mentiras", nunca fue su intención salir del club merengue y en la que agradece a la afición por su apoyo.

"Lamentablemente hoy me toca irme, pero quiero dejar claro que ese nunca fue mi deseo. Como cualquier persona que trabaja, siempre he querido progresar. Después de ganar la Décima me fui al Mundial con la esperanza de recibir un gesto de la Directiva, algo que nunca llegó. Se hablaron muchas cosas y muchas mentiras. Siempre quisieron atribuirme la iniciativa de salir del club, pero no fue así. Lamentablemente no soy del gusto futbolístico de alguna persona", escribió.

Las probabilidades de estar en el primer equipo de la escuadra de Carlo Ancelotti fueron limitadas desde la llegada de James Rodríguez .

El colombiano, una de las estrellas del Mundial en Brasil, se unió al club el mes pasado en un contrato que vale, según reportes, 121 millones de dólares.

El Real también completó la contratación de 34 millones de dólares del ganador del Mundial con Alemania, Toni Kroos, en julio mientras reforzaba sus opciones centrocampistas.

Di María esperará hacer su debut con el United contra el Burnley este sábado en Turf Moor.

El récord previo británico de transferencias fue establecido por el Chelsea en 2011 cuando pagaron 50 millones de libras (83 millones de dólares) para fichar a Fernando Torres proveniente del Liverpool.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad